martes, 26 de febrero de 2013

Avanza el ‘reality’ Francisco el Hombre

Afiche Promocional
Con el ‘reality’ Buscando a Francisco el Hombre que se realizará mañana en Valledupar, se avanzará en la escogencia de los 12 participantes que competirán en el Festival Francisco el Hombre los días 22, 23 y 24 de marzo de 2013. Los clasificados disputarán los Premios Mejor cantante, Mejor acordeonero, Mejor canción inédita y Mejor agrupación.
   En Valledupar se seleccionarán 3 participantes para la final en Riohacha. Ellos se suman a los dos escogidos en Riohacha (Omairo Bueno & Gaby Bermúdez, y Alejandro Vergara & Carlos Figueroa) y a los 3 que clasificaron en Barranquilla (Luisk de León & Alejo Martínez, Jorge Iguarán & Efraín Zuleta y Organización Dyonnel Velásquez).
   El ‘reality’ constituyó una innovación del Festival que, según los especialistas, constituye ya un patrimonio de La Guajira, y en especial de Riohacha. Las ciudades de Riohacha, Barranquilla, Valledupar, Bogotá (Las eliminatorias serán el 5 de marzo), Maracaibo y Aruba son los epicentros donde se concentran las agrupaciones inscritas, y las cuales lucharán por el cupo que les permitirá estar en la gran fiesta de la capital de La Guajira; y luego, librar la competencia por los Premios establecidos.
   Con el apoyo de los medios de comunicación del país, el ‘reality’ se organiza a partir de las agrupaciones inscritas cuyo número, en 2013, sobrepasó el medio centenar, luego del cumplimiento de los requisitos establecidos por los impulsores del evento. En cada ciudad las eliminatorias se están adelantando a través de un jurado idóneo que, después de las actuaciones, elige a los representantes al Festival Francisco el Hombre. El día 22 de marzo actuarán los 12 escogidos; el 23 de marzo, los ocho que clasifiquen el día anterior; y el 24, los 4 finalistas. Durante cada día, a la competición entre las agrupaciones sucederá La Noche de Gala, una por cada día.
   Los 10 inscritos en Valledupar que competirán en la discoteca Petrona, a partir de las 6 de la tarde, son los siguientes: Organización musical Perrenque, Luna Vallenata, Kbto Zuleta & Luchito Daza, Hans Zuleta & Dagger Almaza, Kandi Maku & Aris Loperena, La banda del 5, Andru Cuello & Jorge Solano, Beto Pérez & Oscar Correa, Armando Restrepo & Jorge Luis García y Marcos Bedoya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario