jueves, 12 de septiembre de 2013

ALGUNOS DOCENTES DE EL MOLINO, NO APOYARON EL PARO DE FECODE

Los docentes de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria “Ismael Rodríguez Fuentes”, del municipio de El Molino – La Guajira, quienes no se acogieron al PARO NACIONAL INDEFINIDO programado por FECODE y su filial ASODEGUA, iniciado el pasado 10 de septiembre, manifestaron su acto solidario con el magisterio nacional; porque como toda la colectividad, sienten que están padeciendo la decidía y el olvido de un gobierno insensato, injusto y tirano. Afirmando que siempre han apoyado los Paros Nacionales y Departamentales que se han desarrollado en los distintos escenarios del territorio, porque creen que es la vía más efectiva para defender sus derechos y porque es de la única manera que son escuchados por el gobierno. “Hoy más que nunca estamos seguro de ello, pero paradójicamente "

"Hoy no vamos al Paro", no porque no creamos en él, sino en  protesta al proceder de la  Dirección de FECODE y de su filial ASODEGUA”. Así lo manifestó el profesor Leoni Sánchez Simahan, representante de los docentes de la I.E. Ismael Rodríguez Fuentes,   sustentado en las siguientes situaciones.
1. El Paro Indefinido estaba convocado para el 23 de Agosto, el cual fue postergado, para el 10 de septiembre, para que NO coincidiera con los demás Paros que vienen adelantando otros sectores sociales en el país, porque supuestamente se corría el riesgo que nos señalaran como apoyadores de sectores políticos radicales, entonces ¿Cuál es la solidaridad que tanto pregonan? ¿Cuál es el miedo que tienen? ¿Qué resultados reales quieren alcanzar? ¿Qué imagen proyectan a la opinión pública con estas posturas?
2. En ocasiones anteriores FECODE ha convocado a Paros Nacionales y su filial ASODEGUA los ha desmontado a nivel departamental, por ejemplo el pasado Paro Nacional de 24 horas y otros acaecidos en estos dos últimos semestres. Por eso seguimos en nuestra actitud crítica frente a la ambivalencia de la Dirección de ASODEGUA: ¿Por qué ASODEGUA acoge las directrices de FECODE para algunos Paros y para otros no? ¿Qué intereses subyacen en estas posiciones?
Leoni Alberto Sánchez Simahan
3. No compartimos la posición blandengue asumida por FECODE, frente a los ataques permanentes del gobierno contra los intereses del magisterio colombiano.
4. FECODE y ASODEGUA han asumido una débil posición frente al maltrato que vienen recibiendo nuestros compañeros docentes del 1278, entre ellas los criterios de ascenso, el trato desigual frente a los docentes de 2277.
5. Existe un crítica constructiva de los estudiantes y los padres de familia frente a los últimos Paros que se han efectuado (Nosotros como sector estamos de acuerdo y dispuesto a apoyar los Paros de los maestros, siempre y cuando estos Paros no afecten nuestros intereses), debido a que los perjudicados somos nosotros porque nos toca recuperar los días “perdidos” en horarios que afectan  nuestros intereses (Sábados, Domingos y Festivos).
6. Creemos firmemente que el objetivo de este PARO no apunta a la solución real de la problemática del magisterio colombiano, más bien denotan “paños de agua tibia a los problemas reales de nuestro gremio”
Por último, fijaron su posición de apoyo al movimiento sindical por el magisterio, no sin antes dejar bien en claro que siguen manteniendo su posición crítica frente a la dirigencia que los asocia, y demandan enérgicamente sugerir a la Corte Constitucional revisar el texto de la Ley 100 para ver si es posible su demanda por inconstitucional.
Ellos exigen un mayor compromiso de FECODE y sus filiales para no asistir al entierro de estas Asociaciones que agonizan frente a las arremetidas de estos últimos gobiernos neoliberales.

Así dio a conocer el profesor Leoni Alberto Sánchez Simahan a este medio.

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