miércoles, 11 de septiembre de 2013

Alvaro David Montero Perales, Colombiano, de El Molino- La Guajira Brilla en El Sao Caetano y Quiere hacer historia




Por Lucas Ventura

Especial para o site da FPF 


El portal de la Federación Paulista de Fútbol presentó este jueves 5 de septiembre una nota especial con el arquero colombiano Álvaro Montero, nacido en El Molino (La Guajira) el 29 de Marzo de 1995 . Mide 1.95, la estatura que le gusta a muchos técnicos en esta posición.


A pesar de ser el  único país cinco veces campeón mundial, con diversos talentos oriundos de las categorías de base, o Brasil siempre vio a sus equipos apostar la contratación de atletas extranjeros para cualificar mas a sus elencos. No en tanto, a São Caetano hizo mas que invertir en la búsqueda por nombres consagrados para reforzar el equipo.
Amen del Campeonato Brasilero de la Serie B, el equipo ABC también disputa la Copa Paulista. Y es exactamente en este torneo que está con una curiosidad el equipo. Camisa 1 del equipo Álvaro se está destacando con buenas actuaciones, también por su origen de Colombia.

Por el hecho de hablar, ya es fácil percibir que el arquero de 1.95 no es natural de Brasil. Nacido en El Molino, ciudad localizada en el departamento de La Guajira, aproximadamente 900 kms. de Bogotá, capital de Colombia. Álvaro llegó al país del fútbol apenas en este último año para firmar con el Sao Caetano, su primer contrato profesional. 

Sin haber actuado en partidos oficiales en su tierra, el jugador resaltó las diferentes formas de jugador de los dos países. Es mucho más complicado actuar aquí en Brasil. Por ser extranjero, tengo que ser mejor que los brasileños, dice Álvaro, quien también destacó la recepción que tuvo. Todos me acogieron muy bien en este país y estoy aprendiendo cada día más”, concluyó.

Con apenas 18 años, la joven promesa de Sao Caetano exaltó el hecho de actuar al lado de atletas con experiencia, como el campeón mundial Rivaldo. “Nosotros, jóvenes, ganamos mucho actuando al lado de atletas con más experiencia. Apredemos mucho de ellos, tanto en los entrenamientos, como en los juegos. Amen de eso, por ser nuevos, tenemos que destacarnos más que ellos”, afirmó.

Coterráneo de Higuita, uno de los goleros más irreverentes de la historia del fútbol mundial,  Álvaro a pesar de ser nuevo, conoce la historia del ex arquero, mas tiene otro jugador como ídolo. “Crecí escuchando bastante sobre Higuita y sus historias, pero mi ídolo es Petr Cech. Es mi espejo, declaró en alusión al golero del Chelsea, de Inglaterra, y que defiende la selección de la República Checa.

Álvaro resaltó igualmente el buen momento del club en el ABC, competición estadual, y tiene como foco el título del torneo. “Tenemos que ratificar el buen momento del Sao Caetano. Es un equipo grande con mucha historia. Entonces, tenemos que luchar por el título. Ese es el objetivo de todos aquí en Sao Caetano”, comentó.

Como todo atleta joven, el golero azulino también sueña con defender los colores de su país, amen de brillar por su actual equipo. “Sin duda uno de mis objetivos es destacarme en San Caetano y procurar un lugar en el equipo principal. También quiero, un día, defender la Selección de Colombia. Vamos paso a paso. Solo Dios sabe que va a acontecer conmigo”, sentenció.

Depende del actual técnico del equipo, Nené Santana, uno de los objetivos por la camisa 1 será alcanzado. “Álvaro es un golero muy regular, con un futuro brillante. No tengo dudas de que será titular de Sao Caetano en caso de que no aparezca cosa mejor para él. Álvaro es un sustituto de altura”. elogió.

Con Álvaro el meta azulina, Sao Caetano ahora vuelve al campo este sábado a las 15 horas, cuando enfrente a Taubaté, en el estadio Joaquinzao. Actualmente, el equipo de la ABC ocupa el tercer puesto del grupo cuatro, con 18 puntos conquistados”

PARTIDOS DE Alvaro david MONTERO perales

No hay comentarios:

Publicar un comentario