143 cabezas de ganado fueron entregadas a 37 familias de la comunidad indígena El Limon, ubicada en zona rural del municipio de Riohacha, en atención al proyecto de restitución de derechos a las víctimas del conflicto armado en Colombia.
Con esta entrega se hace cumplimiento al convenio suscrito entre el Departamento de La Guajira, la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, la Universidad de La Guajira, el Sena y los municipios de Riohacha, Dibulla y San Juan del Cesar.
Cabe recordar que la comunidad wiwa de El Limón, localizada en zona rural del municipio de Riohacha, fue objeto de ataques perpetuados por grupos al margen de la Ley en los años 2003 y 2004, agresiones que le costaron a sus pobladores, además de muertes, pobreza y desplazamiento.
“Para nosotros como Gobernación, para la Unidad y todos los que participamos en este proyecto, es muy satisfactorio ver las caras de felicidad en nuestros hermanos indígenas del pueblo Wiwa”, señaló Luis Pablo de Armas, director operativo de Participación Comunitaria del Departamento.
En los próximos días se estarán llevando a cabo entregas de cabeza de ganado en la comunidad de La Laguna y en otras de diferentes municipios del Departamento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario