Agencia EFE. El creativo Macnelly Torres, el zaguero Carlos Valdés, los delanteros Teófilo Gutiérrez y Falcao, y el lateral zurdo Pablo Armero sellaron con sus goles una nueva presentación arrolladora en Barranquilla de los pupilos del entrenador argentino José Pekerman.
Colombia ha marcado once goles en sus últimas tres presentaciones en casa, pues a finales del año pasado vapuleó por 4-0 a Uruguay y doblegó por 2-0 a Paraguay.
Los de Pekerman afrontarán el partido de la undécima jornada contra Venezuela este martes en Puerto Ordaz.
En un lapso de cuatro minutos, del 6 al 10, el guardameta Carlos Arias encajó dos goles, que fueron anulados por el árbitro ecuatoriano Carlos Vera pero reflejaron la fuerte presión ejercida por Colombia desde el pitido inicial.
La presión en el ataque colombiano con salidas de Camilo Zúñiga, esta vez desde la banda izquierda, y de Juan Guillermo Cuadrado, quien partía como un falso lateral derecho, tuvo premio a los veinte minutos con el gol de Macnelly Torres.
La maniobra pudo haber sido anulada pues el pase de Cuadrado al centro del área pilló al jugador en posición adelantada.
Los bolivianos buscaron inquietar con jugadas de pelota quieta.
El calor intenso hizo que los jugadores de ambas selecciones bajaran el ritmo, y Colombia se vio cómoda en esta situación para administrar fuerzas y el resultado.
En la etapa complementaria Colombia, con renovados bríos, pisó el acelerador y volvió a dejar en la cuneta a La Verde.
A los 48 minutos un córner es conectado en los aires por Abel Aguilar y el rebote de su cabezazo cayó a las botas de Carlos Valdés, quien anidó el balón.
Bolivia sintió el mazazo y en adelante Colombia encontró espacios para maniobrar con rapidez y precisión en los pases, dos características en las que Macnelly Torres destacó como figura del partido.
De sus botas salió un pase profundo para el contragolpe de Teófilo Gutiérrez, quien venció sin mayores problemas al portero Sergio Galarza, que del vestuario salió tras el intervalo para sustituir a Carlos Arias.
La ansiedad que tomaba cuenta de Radamel Falcao García, quien protestó al final del segundo tiempo un penalti que no le concedió el árbitro Vera, llegó a su fin con un gol de billarista a los 86 minutos tras un pase desde la izquierda de Pablo Armero.
Y fue el mismo Armero el encargado de poner la puntilla y abrir la fiesta en el estadio Metropolitano al adelantarse con un remate en parábola a la salida desesperada de Galarza.
La selección colombiana ha marcado 19 goles y apenas encajó seis hasta hoy.
Síntesis:
5. Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Carlos Valdés, Edwin Valencia; Juan Guillermo Cuadrado (m.79, Pablo Armero), Abel Aguilar, James Rodríguez (m.83, Freddy Guarín), Macnelly Torres (m.88: Aldo Leao Ramírez), Falcao y Teófilo Gutiérrez. Seleccionador: José Pekerman.
0. Bolivia: Carlos Arias (m.47, Sergio Galarza); Rony Jiménez, Eduard Zenteno, Luis Gutiérrez, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Gualberto Mojica, Ronald García (m.56, Juan Carlos Arce), Walter Veizaga; Marcelo Martins Moreno y Carlos Saucedo (m.46, Rudy Cardozo). Seleccionador: Xabier Azkargorta.
Goles: 1-0, m.20: Macnelly Torres. 2-0, m.48: Carlos Valdés. 3-0, m.61: Teófilo Gutiérrez. 4-0, m.86: Falcao. 5-0, m.92: Pablo Armero.
Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Marvin Bejarano y Mario Yepes.
Incidencias: partido de la undécima jornada de las eliminatorias suramericanas del Mundial Brasil 2014 jugado en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, ante unos 42.000 espectadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario