miércoles, 24 de abril de 2013

ANDRES ARIZA VILLAZON EN EL INICIO DEL FESTIVAL VALLENATO


No pudo ser mejor el arranque del programa de la versión 46 del Festival de la Leyenda Vallenata, pues dentro del show principal estuvieron en escena Andrés Ariza Villazón y Juan José Granados, quienes llegaron para cantarle a Gustavo Gutiérrez, en la tarima ‘Rafael Escalona’, del parque de Los Compositores, del corregimiento de Patillal, y a fe que resultaron aplaudidos por la organización del certamen, en cabeza del presidente Rodolfo Molina.
 Hasta ese lugar llegó la caravana de Jeep Willys Parranderos, que partió desde el parque de La Leyenda ‘Consuelo Araujo Noguera’ de Valledupar.
 Andrés y Juan José pusieron a gozar a los presentes, luego de interpretar una plegaria de canciones de Gustavo Gutiérrez Cabello, incluidas en el compacto que el pasado tres de abril entregaron al mundo del vallenato, con el título de ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’, justamente el cantautor al cual le rinde homenaje este año el Festival Vallenato.
  ‘Confidencias’, fue la canción de la noche que puso a disfrutar a propios y visitantes, quienes llegaron en masa a Patillal, pero el frenesí se apoderó de la gente cuando Andrés invitó a Gustavo Gutiérrez  a subir a la tarima para que lo acompañara a cantar a dúo ‘Calma mi melancolía’; con creces entonaron esa hermosa página musical que se volvió famosa en antaño en la voz de Jorge Oñate.
 ‘El Joven Cantor’ puso a disfrutar a  la gente con canciones que en medio de la nostalgia, más de uno recordaba el pasado, como ‘Sin medir distancias’, ‘Recuérdame’ y  ‘De tanto verte’.
 Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando el acordeonero Lucas Dangond Daza acompañó a Andrés Ariza Villazón en la canción ‘El cariño de mi pueblo’, una obra muy diciente de ‘Tavo’ Gutiérrez.
 Andrés y Juan José dejaron en Patillal la huella como uno de los grupos con mayor proyección en el vallenato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario