viernes, 5 de abril de 2013

BATALLON DE INGENIEROS DE LA DÉCIMA BRIGADA, HALLA CALETA DE LAS FARC

En la región de Timacá, corregimiento de Sabana Crespo, municipio de Valledupar, el Batallón de Ingenieros N° 10, Manuel Alberto Murillo González, adscrito a la Décima Brigada Blindada, en coordinación con el CTI de Valledupar, ubicó una caleta perteneciente al Frente 59 de las Farc, comisión Camilo Aguja, el cual se encontraba listo para ser empleado en actos terroristas.

El material constaba de 35 kilos de explosivo amonal  embasado,  una caneca de 20 litros, cinco  artefactos explosivos improvisados de alto poder envasado tarros plásticos tipo galón, con aproximadamente 11 kilos que  al parecer por su contextura, color, forma y olor se pudo establecer que era explosivo amonal reforzado, además contenía un cordón detonante.

Los hombres de la Décima Brigada realizaron el procedimiento de destrucción de los explosivos hallados, para lo cual, se utilizaron 25 metros de cordón detonante, 12 gramos, y siete detonadores inelectricos.

De esta manera, el Ejercito Nacional a través del Batallón de Ingenieros trabaja para proteger la población civil de los actos terroristas propios de los grupos al margen de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario