jueves, 11 de abril de 2013

CON LA RED DE COOPERANTES DÉCIMA BRIGADA TRABAJA EN CONTRA DE LA EXTORSIÓN Y EL ABIGEATO

Adelmo Fajardo, comandante Décima Brigada
 Una de las estrategias para proteger la zona rural es la red de Cooperantes con los finqueros y campesinos, cuyo apoyo ha dado como resultado que tropas de la Décima Brigada haya  incrementado sus capturas por extorsión y recuperado más de 150 cabezas de ganado en lo que va corrido del año.

Según manifestó el comandante de la Décima Brigada Blindada, Adelmo Fajardo “existen alrededor de 40 redes equipados con las herramientas de comunicación como radios y teléfonos para que informen inmediatamente perciban alguna presencia extraña en sus fincas”.

Un ejemplo de ello se dio este 10 de abril,  cuando el  Batallón Especial Energético y Vial Número 2, realizando control sobre la vía principal, “La Ruta al Carbón” y vías alternas  de acceso a las diferentes veredas y corregimientos, fueron recuperadas 28 cabezas de ganado, que habían sido hurtadas desde el 30 marzo en la  Finca Villa Mella  Vereda Camagüey,   municipio de Becerril.

Este resultado se dio gracias al apoyo de la ‘Red de Aliados para la Prosperidad’ con una llamada se logró la ubicación, reaccionando de forma oportuna y certera por parte los hombres del Ejército que protege la comunidad de Becerril, impidiendo a los delincuentes realizar sus actos en contra de la población.

Con la recuperación de estos semovientes, estadísticamente se salva  una producción de 33 millones de pesos aproximadamente.

El comandante de la Décima Brigada, Adelmo Fajardo, insistió en la importancia de que la comunidad denuncia los hechos delictivos a las líneas 146 y 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario