Al terminar su encuentro con los Jagüeros, el Ministro destacó el agradecimiento que expresaron hacia la labor de la Fuerza Pública.
"Lo que encontré fue un gran reconocimiento al Ejército y a la Policía. Aquí se han venido reforzando los dispositivos, se colocó una base nueva recientemente en la Serranía del Perijá, se han venido controlando los delitos pero como corresponde hablamos de los retos hacia adelante".
El alcalde de la Jagua de Ibirico destacó que su municipio es uno de los más seguros del César. Pinzón resalto que "lo más importante de la visita es que la sociedad del Cesar, de La Jagua de Ibirico, del sur del departamento del César sientan que hay un acompañamiento, que hay una voluntad del Gobierno Nacional, de las Fuerzas Militares, de la Policía Nacional de estar comprometido con las necesidades de los ciudadanos, de estar atentos a lo que les puede preocupar a los ciudadanos de esta región del país".
El Ministro resaltó que "el tema de la Serranía ha sido bastante bien controlado, especialmente la zona del Perijá, por las tropas adicionales que han llegado y por nuevas unidades de soldados campesinos", pero le pidió a la Fuerza Pública no descuidarse "porque en cualquier momento pasan del exterior estos terroristas, se filtran y tratan de propiciar alguna situación que afecte la seguridad" dijo el alto funcionario.
Igualmente, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier situación sospechosa y suministre información que permita ser más efectivos para perseguir a los criminales.
El Ministro se refirió también a unas amenazas que se han difundo a través de algunos panfletos. "Hemos sido informados de eso, precisamente ayer se hizo un consejo de seguridad y se están haciendo importantes tareas de inteligencia que muy seguramente nos van a llevar a identificar a estos delincuentes que están amenazando a estas personas como ha ocurrido en Córdoba, como ha ocurrido en el Urabá, entonces la invitación a quienes se sientan amenazados es denunciar, la invitación a quienes tengan información es llevar esa información, porque se trata de combatir a quienes estén tratando de afectar la vida, la tranquilidad o los intereses de cualquier ciudadano". En La Paz, Cesar, la comunidad manifestó su preocupación por la venta de combustible de contrabando que se ha incrementado en los últimos años, por eso se decidió conformar un equipo de trabajo entre la alcaldía, la gobernación, la Dian, el Ministerio de Defensa e invitar al Departamento de la Prosperidad Social, para buscar una fórmula que permita frenar este fenómeno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario