sábado, 20 de abril de 2013

NUEVE CAMARAS DE SEGURIDAD SERAN INSTALADAS INICIALMENTE EN ALBANIA

Parque Princesa Negra de Albania
Albania, La Guajira contrató la instalación de nueve cámaras en el municipio con un valor de 1.300 millones de pesos, costo que salió del Fondo de Seguridad del municipio.
 El proyecto consistió, en un servicio de vigilancia para espacios públicos, a través de 9  cámaras de monitoreo que serán instaladas en red  y en tiempo real, conectadas con la estación de policía de este municipio, lo que permite una reacción inmediata de la fuerza pública.  La otra fase conectará a Cuestecitas y Villa Reina y a la estación local con el comando de policía situado en Albania para una mayor efectividad del sistema. 
Las ubicaciones están dadas por la policía nacional en los lugares donde el flagelo de inseguridad podría presentarse, pero lo más importante es que en la actualidad se tiene control de la seguridad del municipio.

 Se espera que para el presente año se llegue a un acuerdo para ver que otras acciones importantes se pueden contratar con el Fondo de Seguridad.

 La alcaldesa Oneida Pinto Pérez, se refirió a la experiencia de Riohacha con el proceso de instalación de cámaras que cuando se vinieron a dar cuenta las cámaras estaban fuera de servicio lo que ocasionó una experiencia desagradable con el mantenimiento.

 En Albania se ha convenido que el municipio se hace responsable con los mismos fondos lograr financiar el mantenimiento para que la obra no se vaya a perder.

Pinto Perez, también manifestó que la infraestructura puede soportar 25 cámaras, donde se puede conectar el Colegio San Rafael, el Internado Kuaipa y  otros sectores del municipio. La idea es seguir ampliando el sistema para que la policía pueda tener mayor control del municipio.

Oneida Pinto, Alcaldesa de Albania
La primera autoridad del municipio, dio un balance positivo en lo que a materia de seguridad se refiere, con un orden público sin alteraciones “un municipio tranquilo, un remanso de paz impresionante y nos sentimos protegidos por Dios ante todo, pero sin duda alguna dispuesta a seguir trabajando porque la zona rural ha estado afectada tal vez por su cercanía a la serranía del Perijá, con la situación presentada el año pasado en Porciosa y Los Remedios. Tenemos dos batallones instalados en el municipio y esperamos gozar de la tranquilidad que nos merecemos los colombianos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario