“Su presentación me pareció excelente, se nos dio la oportunidad de escucharlos y conocer sus dotes artísticos. Esta iniciativa es muy buena, pues además de estimular el gusto de los niños por la música, permite que estos se desarrollen integralmente, educándolos en valores e incentivando las expresiones artísticas y culturales, a través de la disciplina y la práctica instrumental”, expresó María Modesta García, docente que asistió al evento.
“Antes de salir a la presentación me da una alegría y una emoción inmensa, porque es una oportunidad para demostrar el talento que tengo y todos los conocimientos que he adquirido a través de la sinfónica. Además, es una buena iniciativa, pues no solo nos enseñan a tocar un instrumento, también nos apartan de muchas cosas malas. Nos inculcan valores como el respeto y la responsabilidad, nos dan un camino a seguir”, fueron las palabras de Mariana Fuentes, integrante de la orquesta.
Este proyecto está liderado por la División de Gestión Social de Cerrejón, a través del Programa de Cultura, y tiene como objetivo rescatar el gusto de los niños y jóvenes por la música y fortalecer su talento mediante la formación artística y musical.
La Orquesta Sinfónica que implementó la División de Gestión Social de Cerrejón en el año 2007 está conformada por 94 niños y jóvenes entre los 9 y 17 años, provenientes de los 13 municipios del departamento de La Guajira y especialmente, de las comunidades del área de influencia de la operación minera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario