El Batallón de Especial Energético y Vial N° 3, orgánico de la Décima Brigada Blindada, adscrito a la Primera División del Ejército Nacional, realizó en el corregimiento de Santa Isabel, municipio de Curumaní, el segundo evento comunitario denominado, ‘Bosques de la Memoria’, en honor a las víctimas que han sido afectadas por el conflicto armado.
En el evento estuvo presente el alcalde de Curumaní, Henry Chacón, el comandante de dicho Batallón, Rómulo Orlando Fonseca y el presidente de la Junta de acción comunal, Maximiliano Moreno Ditta. Allí los hombres de esta institución militar junto a la población, sembraron 200 árboles como símbolo y recuerdo de esas personas que perdieron su vida por actos propiciados por los enemigos de la paz.
Este acto simbólico tuvo el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social mediante el programa ‘Familias en su Tierra’, con el cual busca que los campesinos que una vez salieron fruto de la violencia, retornen a sus hogares en el campo.
Este fue un momento de unidad entre los uniformados del Ejército y la ciudadanía, donde además hubo un conjunto vallenato, refrigerios y almuerzo comunitario y se dio la oportunidad de que cada uno de los presentes sembrara un árbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario