sábado, 1 de junio de 2013

“Batallón de Ingenieros rindió los recursos y trabajó con transparencia”: Secretaria de Obras de Valledupar.

La secretaria de Obras del municipio de Valledupar, Yarime Lobo Baute, a su salida del cargo, al explicar la hazaña de hacer obras con pocos recursos económicos, resaltó la importancia de haber realizado el convenio de 1.050 millones de pesos con el Batallón de Ingenieros  N° 10 ´General Manuel Alberto Murillo González’, de la Décima Brigada Blindada.
 “Fue un gran acierto confiar los escasos recursos que teníamos a este convenio suscrito con el Batallón de Ingenieros y la agencia logística del Ejército Nacional, por su  incondicionalidad, el manejo de las obras, la transparencia  y el rendimiento, porque con los mismos recursos nos permitió hacer más kilometraje de lo que teníamos estipulado”, reiteró la funcionaria.
 Indicó que entre las ventajas de esta relación institucional ha sido fundamentalmente el poder llegar de una manera segura a unas áreas corregimentales que en el pasado fueron muy azotadas por la violencia, “En Villa Germania y Azúcar Buena se intervino un tramo superior a los 8 kilómetros en donde se mejoró la movilidad en estos corregimientos y hoy pueden bajar en mejores condiciones sus productos agrícolas”.
 El Ejercito Nacional celebró un convenio interadministrativo con la Alcaldía de Valledupar, direccionada desde la jefatura de ingenieros a través de su dirección de consolidación; este es ejecutado por el Batallón de Ingenieros No 10, cuyo comandante es el coronel, Diego Pastrana; allí se realiza mantenimiento de vías urbanas y rurales. Fue así como se trabajó en zona rural, donde se benefició al corregimiento de la Mesa y las veredas El Mamón, La Estrella y Sabanitas donde se mejoró aproximadamente 5.2 km de vías.
También se está haciendo concreto rígido alrededor del Estadio de Valledupar, Armando Maestre Pavajeau y en la zona del Mercado Público. En el corregimiento de Mariangola se están trabajando 4 km de mejoramiento de obras de vía con obras de arte (alcantarillado) y en las veredas de Cantarrana, se está construyendo una placa huella con 250 mt, al igual que en Matecaña  se está haciendo mejoramiento de vía.
Una de las misiones del Batallón de Ingenieros es  llegar a través de la Ingeniería Civil a áreas críticas, de difícil accesibilidad y afectados por la violencia, donde no ha hecho presencia el gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario