Durante los primeros minutos del encuentro fue poca la dinámica en la que se jugó a lo largo del terreno de juego puesto que desde el minuto inicial el conjunto visitante planteó una sólida defensa que de manera efectiva consiguió contrarrestar la iniciativa ofensiva del equipo bogotano.
Pese a los intentos de permear el fuerte bloque defensivo propuesto por Javier Álvarez, Millonarios no conseguía de manera efectiva crear claras opciones de gol que le permitieran abrir el marcador a su favor y en sus intentos de generar un importante volumen ofensivo, concedió espacios que eventualmente consiguió aprovechar el visitante, quien en una acción de contragolpe consiguió en el minuto 11 anotar el primer tanto del encuentro en un remate de cabeza del delantero Luis Páez.
Tras el tanto del equipo de la visita y por algunos minutos, Millonarios se vio en dificultades para reaccionar y hacerse dueño de las acciones pero la tranquilidad e inteligencia de Mayer Candelo sirvieron de guía para recomponer el camino y encontrar los espacios para llegar a la portería de Buenaños y generar volumen ofensivo. Pronto empezaría a dar resultado la estrategia empleada por el conjunto bogotano que empezó a llegar con claridad a la portería de William Buenaños.
La paridad para los de Hernán Torres llegó en el minuto veinticinco en un remate de Daryo Moreno tras un centro que desde el sector izquierdo partió de los pies de Mayer Candelo y de forma seguida el segundo tanto en un particular remate de Dhawlim Leudo al borde del área y en cuestión de minutos llegó la tranquilidad al banco técnico hoy encabezado por Darío Sierra.
Con el marcador a su favor, Millonarios administró los minutos restantes de la primera mitad y jugó con la necesidad del visitante, quien se volcó al ataque con el fin de buscar el empate antes del pitazo del central aunque careció de claridad y por ello los primeros cuarenta y cinco minutos finalizaron con una victoria parcial del equipo de casa.
Para la segunda parte, Atlético Huila mostró que había tomado un segundo aire y buscó durante gran parte del tiempo complementario el tanto de la paridad sin embargo, careció de claridad a la hora de acercarse a la portería custodiada por Luis Delgado.
Por su parte Millonarios enfocó sus esfuerzos en contener los avances del equipo de la visita y de forma progresiva, no sólo consiguió restarle dominio de balón a su rival si no aproximarse de forma clara y constante al área de Huila donde el ingreso de David Ramírez y Jonathan Agudelo aportaron para mejorar las acciones ofensivas del equipo bogotano pero pese a los esfuerzos desplegados y gracias a la intervención de Buenaños la diferencia en el marcador no aumentó.
Pese al poco tiempo que quedaba para el final del encuentro, Atlético Huila no bajó los brazos y encontró sobre el final del partido el tanto que le permitió equilibrar el marcador gracias a un remate de pelota detenida del volante Mario Leguizamon, quien de manera reciente había ingresado al terreno de juego.
Pese al golpe recibido pese a los pocos minutos que restaban en el tablero, Millonarios consiguió reponerse de manera pronta y se lanzó de manera intensa al ataque hasta conseguir sobre el minuto final del partido el tanto de la victoria, con un remate de cabeza del goleador Dayro Moreno que devolvió la alegría que la partida de Millonarios había perdido minutos antes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario