Este lunes 30 de septiembre el Distrito Militar No 15 y la Décima Brigada Blindada, tienen programada una Junta de Remisos, que son los jóvenes que han sido llamados a presentarse para definir su situación militar y no lo han hecho.
Según explicó el comandante del Distrito Militar No 15, Iván Andrés Cardozo, estos ciudadanos mayores de 18 años que se encuentran Remisos, tienen sanciones económicas de acuerdo a los requisitos de la Ley, la cual deben cancelar, para obtener su libreta militar, sin embargo invitó a los jóvenes hasta la edad de 25 años a prestar el servicio militar.
Reiteró que a quienes acudan les serán realizados los exámenes médicos para comprobar su aptitud física y efectuar la selección; quién salga apto, el día 3 de octubre se seleccionará para que hagan parte del séptimo contingente del 2013 y de no ser apto se clasificará para que continúe el proceso de pago de la cuota de compensación militar.
SOLDADOS CAMPESINOS
El Distrito Militar No 15 se encuentra haciendo la convocatoria para aquellos ciudadanos entre los 18 y 25 años de edad, para que se incorporen al octavo contingente del 2013, haciendo parte de los soldados campesinos del Batallón de Artillería No 2 La Popa, adscrito a la Décima Brigada Blindada.
Estos jóvenes prestarán el servicio militar en los municipios de Pueblo Bello, Codazzi, El Copey y San Diego. El proceso de incorporación se realizará los días 7, 11, 14, 15 y 17 de octubre de 2013 en las instalaciones del Distrito No 15 ubicada en la Avenida La Popa de Valledupar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario