La Selección Colombia venció a Ecuador 1-0 en Barranquilla por las Eliminatorias y quedó muy cerca de clasificar al Mundial Brasil 2014. James Rodríguez marcó el gol y los visitantes erraron un penal.
Después de hora y media, donde el partido se aplazó por la fuerte lluvia que caía en el estadio Metropolitano, Colombia empezó a construir uno de sus últimos pasos para ir al Mundial.
Nadie dijo que era fácil. Ecuador, a pesar de no ser un buen visitante, siempre se para bien en defensa y complica a sus rivales. Además, el técnico Reinaldo Rueda demostró que conoce a sus excusadores.
Los primeros 20 minutos fueron de dominio de Colombia, pero sin profundidad. Las dos líneas de cuatro en Ecuador se cerraron e hicieron difícil el andar de los locales.
A los 30 llegó el gol. Falcao remató de media distancia, el portero dejó rebote y James, de zurda aprovechó para rematar y marcar el primero.
En adelante, Colombia siguió con el dominio, pero la tranquilidad del gol y de tener un hombre de más hizo que no tuviera prisa para el segundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario