La minera estadounidense Drummond llamó a sus trabajadores a retomar sus labores, tras 52 días de huelga en demanda de mejoras salariales, con base en una convocatoria de un tribunal de arbitramento hecha por el Ministerio de Trabajo.
Según la empresa, "de conformidad con la ley, debemos retornar a la normalidad del trabajo a partir del turno nocturno del sábado 14 de septiembre de 2013".
El Ministerio de Trabajo convocó un tribunal de arbitramento para dirimir las diferencias del conflicto colectivo en la Drummond, lo que implica la suspensión de la huelga iniciada el pasado 23 de julio.
La huelga afecta a unos 10.000 trabajadores, entre directos e indirectos, que trabajan en el complejo del norte de Colombia donde la Drummond produce unas 26 millones de toneladas de carbón al año, el 29 % del total nacional.
"Reanudemos el trabajo con nuestro mayor esfuerzo, compromiso y seguridad para el logro de los objetivos que nos hemos trazado", señaló Drummond en la convocatoria hecha a sus trabajadores.
Drummond, segunda empresa carbonífera del país, tras El Cerrejón, explota las minas Pribbenow y El Descanso en el municipio de El Paso, en el departamento del Cesar y tiene su puerto de embarque en Ciénaga, en el Magdalena
TerraColombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario