miércoles, 25 de septiembre de 2013

Refuerzan al Cesar con soldados campesinos

Acto de juramento en Chiriguaná
En cuatro solemnes ceremonias realizadas en los municipios de Pailitas, Curumaní, Chiriguaná y La Jagua de Ibirico, juraron bandera alrededor de 150 soldados campesinos que llegan para reforzar la seguridad en la zona rural del departamento del Cesar.

Estos eventos fueron presididos por el comandante de la Décima Brigada Blindada, el brigadier general, Adelmo Fajardo Hernández, quien manifestó que a estos jóvenes se les ha brindado una dotación de motocicletas, cuatrimotos, caballos y botes para lograr neutralizar la delincuencia en la región especialmente la extorsión, el abigeato y terrorismo a los ganaderos.

Estos soldados campesinos hacen parte del quinto contingente del 2013 y pertenecen al batallón especial energético y vial No 2 comandado por el teniente coronel Oscar Acuña y el batallón especial energético y vial No 3 a cargo del teniente coronel Romulo Fonseca.

Los eventos además del Jefe de Estado Mayor de la Décima Brigada Blindada, teniente coronel, Rodrigo Bottia, tuvieron la asistencia de los alcaldes, concejales y autoridades civiles y militares de estos municipios que resaltaron la labor de la institución militar.

Según manifestó el brigadier general, Adelmo Fajardo, “estos jóvenes que tuvieron un entrenamiento por tres meses igual al de cualquier soldado, tienen la ventaja de que prestarán el  servicio por 18 meses en su jurisdicción, porque conocen la zona”.


A partir del mes de octubre se iniciará la incorporación de nuevos soldados campesinos en los municipios de El Copey, Pueblo Bello, San Diego y Codazzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario