El invicto y la marca de Atlético Nacional culminó esta noche en el estadio de Tunja, Patriotas derrotó al mejor equipo de la Liga 1-0 y con oficio en el terreno de juego logró mantener la ventaja que consiguió recién comenzando la segunda mitad. Los dirigidos por Osorio siguen líderes con 33 puntos y Patriotas entró al grupo de los ocho con 21 unidades.
Un partido extraño para los antioqueños, el DT decidió dejar fuera de la convocatoria a todos sus delanteros de área y dentro del terreno de juego la ausencia de un hombre en ese sector del campo se sintió.
Aunque Nacional logró jugar un aceptable primer tiempo, sufrió por la rápida variación que tuvo que hacer en la mitad del campo. Valoy dejó el terreno de juego golpeado y le dio paso al juvenil Cantillo, quien solo jugó 15 minutos, pues también fue sustituido buscando mayores alternativas de ataque en la segunda mitad.
Patriotas sorprendió a Nacional arrancando el segundo tiempo y en dos minutos, Brito puso a celebrar a los boyacenses que con esa anotación tuvieron suficiente para quitarle el invicto a Nacional y al mismo tiempo sumar tres vitales puntos para acercarse a la clasificación.
Nacional buscó todo el segundo tiempo el gol del empate, sin embargo, falló en la definición y contó con la mala fortuna de enfrentar a un equipo que se plantó bien luego de ponerse en ventaja.
Al final la victoria fue para el local y al mismo tiempo sirvió para quitarle el invicto a Nacional. La próxima fecha los dirigidos por Osorio visitarán a Once Caldas.
Terra