domingo, 20 de octubre de 2013

Gobernación invierte más de $5.263 millones para gas domiciliario en área rural de Riohacha

“La cosecha institucional de Juan Francisco Gómez”, implementa el gas en los corregimientos de Riohacha y el resto de La Guajira.


Gracias a un convenio interadministrativo 027 de 2012 suscrito entre la Administración Departamental que lidera Juan Francisco Gómez Cerchar y la empresa Gases de La Guajira se ampliaran las redes para que el gas domiciliario llegue a ocho corregimientos del municipio de Riohacha,

Así lo confirmo el gobernador encargado Roger Mario Romero Pinto, confirmando que para que las familias humildes que residen en los corregimientos de Riohacha dejen de cocinar con leña, serán invertidos más de 5.263 millones de pesos de los cuales, la Gobernación aportará 3.920 millones, mientras que gases de La Guajira aportará 1.343 millones de pesos.

“Este convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos para la ampliación de redes urbanas y rurales y la construcción de conexiones domiciliarias para la prestación del servicio del gas natural en el Departamento de La Guajira a usuarios de menores ingresos”, explicó el funcionario público.

El secretario departamental de Apoyo a la Gestión designado como Gobernador, explico que en el municipio de Riohacha con este convenio se beneficiarán 1.807 familias de ocho corregimientos.

En ese orden de ideas en el corregimiento de Cotoprix serán 410 las familias beneficiadas,  en Tomarrazón los hogares beneficiados serán 359, en Monguí tendrán el servicio 297 familias, en Villa Martín 238 familias, en Galán 188 hogares, en Barbacoas 153 familias, en Arroyo Arena serán beneficiadas 83 familias y 79 familias en el corregimiento de Cerrillo.
El gas natural domiciliario se ha posicionado como el jefe de los combustibles porque entre sus cualidades se destacan que es un recurso limpio, amigable con el medio ambiente, seguro, económico y de alto poder calorífico, por ello en los hogares humildes de Colombia y La Guajira el gas natural es el preferido por encima de otros generadores de energía como la electricidad, cocinol, leña, gasolina, petróleo y hasta el Acpm.

Sus reconocidas virtudes son suficientes para ganarse la recomendación de ambientalistas y formar parte de los planes de infraestructura social del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario