Con el objetivo de expresar sus opiniones e inquietudes sobre los procesos de monitoreo de calidad del aire y las voladuras, líderes y presidentes de las Juntas de Acción Comunal de Albania y Cuestecitas, visitaron las instalaciones de La Mina.
Durante la jornada, se socializó el Informe de Calidad del Aire de 2013, haciendo énfasis en los resultados encontrados en Albania, las normas ambientales que se tienen en cuenta, el manejo de la red de monitoreo de calidad de aire y las medidas de control adicionales que se utilizan, como el uso de tanqueros y cañones nebulizadores. Así mismo, se explicaron los aspectos claves del proceso de perforación y voladura y todas las acciones de control adelantadas para mitigar el impacto de la operación minera en las comunidades del área de influencia.
La actividad liderada por la División de Gestión Social, contó con la participación de los departamentos de Ambiental, la División de Estándares Sociales y la Superintendencia de Voladuras.
“Primero que todo, darle las gracias a Cerrejón por todo lo que estamos aprendiendo. Se nos han despejado muchas dudas, nos llevamos otra visión por las explicaciones que nos han dado. Es muy bueno que se realicen estudios y que los funcionarios de Cerrejón vayan al municipio de Albania y compartamos impresiones de la voladuras”. Manifestó Arlen Alvarado, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio 26 de Febrero.
Durante el encuentro, los visitantes asistieron a seis voladuras que les permitió aclarar algunas de sus inquietudes. Igualmente, lo funcionarios de la Compañía dieron respuesta a todas las preguntas expuestas, además, propusieron alternativas de solución a los problemas planteados y solicitaron a todos los presidentes a participar activamente en el estudio que realizarán en torno a estos temas, y a vincularse a todas las actividades que se desarrollan para beneficio de la comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario