· Un bus para cubrir recorridos de los niños y jóvenes de la institución Educativa Akua^ipa fue entregado hoy por Cerrejón
· Con esta donación, Cerrejón reitera su compromiso con la educación de niños y jóvenes en La Guajira
Para facilitar el desplazamiento de los niños y jóvenes de la institución Etnoeducativa Akua^ipa, ubicada en el Resguardo Indígena 4 de Noviembre en Albania, Cerrejón donó un bus, con capacidad para 36 personas, que facilitará su acceso a la educación.
La donación cubrirá una de las 15 rutas que diariamente cuentan con sobrecupo y ofrecerá condiciones de seguridad y comodidad a la comunidad estudiantil. ‘’El bus favorece el bienestar de los jóvenes, permite la permanencia de los niños en la educación y disminuye los niveles de deserción. Hoy podemos consolidar este sueño que nos facilitará movilizarnos y participar en otros eventos locales y regionales’’ explicó Rafael Epiayu, rector de la Institución Etnoeducativa Akua^ipa.
El automotor entregado estaba en la operación de Cerrejón y fue adecuado para funcionar en condiciones óptimas, según los requisitos de la institución. ‘’Esta era una necesidad puntual del internado para realizar una movilización segura de los jóvenes. La Empresa ha estado trabajando en varios proyectos sectoriales que aportan al progreso de la institución y de sus estudiantes’’ afirmó Víctor Garrido, jefe (e) de la División de Gestión Social de Cerrejón.
Estas acciones son una muestra de la contribución al mejoramiento de la calidad educativa en Albania, específicamente en las comunidades indígenas wayuu, mediante acciones que favorecen la permanencia de los jóvenes en las instituciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario