lunes, 18 de noviembre de 2013

Familia barranquera demanda accidente de tránsito por causa de los huecos en las vías

Roimer Murgas, hermano de José Jairo
Los múltiples huecos en las calles de Barrancas han ocasionado accidentes, algunos de ellos sin hacerse sentir y otros que han causado impactos en la salud y la vida de los habitantes, como es el caso de el joven José Jairo Murgas Oñate de 22 años de edad, quien volvió a vivir luego de encontrarse en recuperación de un accidente que por poco le causa la muerte. 


El pasado Lunes 3 de Noviembre, este joven mototaxista quien vive en el barrio pringamozal de esta localidad, sufrió un accidente cuando transitaba en su moto en horas de la madrugada, en la vía que comunica a la institución educativa monte Albernia con la carretera principal de este municipio y donde se encuentra un hueco que día tras día a logrado alcanzar una profundidad que genera peligro para lo que por allí transitan en motos o en vehículos. 

Por la oscuridad el joven fue sorprendido por el hueco que no logró ver y que ocasionó se le estallará una llanta a su moto bóxer 2013 color blanco y causando una caída aparatosa de su conductor de la que sólo recuerda el golpe.

Afortunadamente y gracias a miembros de la policía que patrullaban por el lugar, lograron conducirlo a las instalaciones del Hospital Nuestra señora del Carmen, donde por la gravedad de sus heridas, fue remitido a un centro asistencial de mayor complejidad en San Juan del César. 

Más de 60 puntos, dos cirugías en el rostro especialmente en los labios, quemaduras en el tórax, las manos, los dedos, fracturas en el fémur y la mayor parte de los golpes en la parte frontal de la cabeza, fue el diagnóstico que dieron los médicos a los familiares de Murgas Oñate que permaneció internado 6 días en el centro hospitalario de san Juan, razón por la que sus padres Carmen Oñate y Jaime Murgas, con el apoyo de su hijo mayor Roimer Murgas, sometieron el caso a una demanda en contra de la empresa encargada de la adecuación y mantenimiento de las vías, además la queja llego a la Alcaldía Municipal donde el Alcalde Javid Figueroa ya tiene conocimiento de la situación y brindara apoyo a la situación para encontrar soluciones.

"Ya es hora de que arreglen los huecos que mantienen en mal estado las calles de Barrancas y que son un peligro para uno, mi hermano esta vivo de milagro, si se hubiera muerto arreglan el hueco pero quien me hubiera pagado la vida de el? Que arreglen esos huecos antes de que ocurra un caso más lamentable" manifestó en medio del disgusto Roimer Murgas hermano del afectado. 

José Murgas Oñate 
Los familiares agregan que el joven no se encontraba embriagado y que tienen pruebas, que en el momento del accidente se disponía a realizar una carrera a un viajero. 

José Murgas tuvo que suspender sus estudios en Tecnocerrejon por el proceso de recuperación al que debe someterse, durante estos días el joven se encuentra en su casa recibiendo los cuidados y recomendaciones médicas por parte de sus familiares, mientras por otra parte avanza la demanda en contra de la incómoda y peligrosa situación que pudo robarle la vida. 

 

Por: Jaimelis Fonseca Sierra

No hay comentarios:

Publicar un comentario