Durante su visita a la capital guajira con motivo de las fiestas patronales en honor a la virgen de los Remedios, el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, designó como nueva gobernadora encargada a Sugeila Oñate Rosado, integrante de la terna enviada por el partido Cambio Radical al mandatario nacional, en días pasados.
Oñate Rosado es natural de El Molino, profesional en fisioterapia de la Universidad Metropolitana de Barranquilla; miembro activo del Partido Cambio Radical desde hace 10 años y fue candidata a la Alcaldía de su municipio en el año 2008.
Reemplazará a Faihan Al-fayes Chaljub, encargado desde el pasado 29 de octubre del 2013 en reemplazo de Juan francisco Gomez quien se encuentra en la cárcel La Picota de Bogotá respondiendo a procesos con la justicia por concierto para delinquir y homicidio agravado.
Es una gran responsabilidad: Gobernadora
Es una responsabilidad muy grande, aquí estoy dispuesta a luchar por él, fueron las primeras palabras que entregó la gobernadora encargada, Sugeila Oñate.
Dijo que es una tarea muy grande, que requiere el apoyo de los guajiros.
“Esto es de Dios, estoy muy feliz y sé que vamos aportar mucho a nuestro departamento, pero necesito el concurso de todos”, las aseveraciones las entregó en el despacho del alcalde de Riohacha, en donde minutos antes había dialogado con el presidente Juan Manuel Santos.
Estudió la primaria en el San Juan Bosco de El Molino y el bachillerato en el Carmelo en San Juan del Cesar.
La designación de Oñate Rosado sorprendió a muchos por cuanto el candidato más opcionado de la terna era el excónsul de Colombia en Venezuela, Carlos Alberto Barros Mattos, quien con Rubén Fuentes Aragón (quien reeemplazó a William Ballesteros por ser mayor de 65 años) completaba el abanico de posibilidades.
A Sugeila Oñate Rosado le corresponderá completar el periodo para el cual fue elegido Kiko Gómez, en la eventualidad de que éste no pueda resolver sus problemas judiciales antes del 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario