martes, 18 de marzo de 2014

Homenaje al compositor Gustavo Gutiérrez


La añoranza es el hilo conductor del disco conmemorativo que Sony Music produjo en homenaje al gran compositor vallenato, Gustavo Gutiérrez.

Y es que su extensa obra musical, que abarca más de 100 temas, condensa los mejores años de su vida en versos románticos y paseos líricos.

Para Gutiérrez su etapa como compositor ha terminado, en parte porque no quiere hacer de sus letras una oda a la tristeza y el desconsuelo.

“Para componer siempre me alimentaba de las vivencias. Tuve una época inolvidable en el Valle (Valledupar) con Freddy Molina y Escalona. Eso dejó una huella indeleble y ya no es lo mismo”, afirma el compositor con cierto tono de melancolía.

El homenaje, que fue producido por Carlos Huertas Jr., es el recuerdo de las inolvidables parrandas en Valledupar, de sus entrañables amigos y de un entorno que lo inspiraba a componer los más sentidos temas de amor y que, según dice, ya no es igual.

“Ahora no es el mismo entorno. Apareció la violencia y sólo quedó el desconsuelo de algo hermoso que se fue”.

El álbum, que incluye 25 canciones de su extenso repertorio, contó con la participación de varios intérpretes vallenatos que se han visto influenciados por la prolífica carrera de cantautores como Poncho Zuleta, Iván Villazón, Jorge Celedón, Felipe Peláez, Peter Manjarrés, Silvestre Dangond y Martín Elías Díaz.

También hicieron parte del disco artistas de otros géneros como Andrés Cepeda, Santiago Cruz, Fonseca y Juan Carlos Coronel.

“Estoy muy complacido que cantantes tan reconocidos me hicieran este honor”, aseguró Gutiérrez.

Además, la producción discográfica tuvo la colaboración de importantes Reyes Vallenatos como Almes Granados, Álvaro López, Beto Villa, Ciro Meza, ‘Cocha’ Molina, Egidio Cuadrado, Hugo Carlos Granados, Fernando Rangel, Julio Rojas, y como invitado especial Emiliano Zuleta.



Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario