jueves, 6 de marzo de 2014

Minvivienda sorteó la entrega de 737 viviendas gratis en Fonseca y Villanueva.

Gobernadora designada Sugeila Oñate agradeció al gobierno Nacional la construcción en La Guajira de proyectos de viviendas VIP. 

Riohacha jueves 28 de febrero de 2014.-  El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona junto a la gobernadora designada Sugeila Oñate, llevaron bienestar y un techo digno a cientos de familias de escasos recursos de los municipios de Fonseca y Villanueva en el sur de La Guajira, quienes por años han vivido en condiciones precarias y nunca habían tenido una casa propia. En estos municipios el jefe de la cartera de Vivienda presidió el sorteo de 737 casas ciento por ciento subsidiadas para igual número de familias pobres.

El recorrido comenzó en el municipio de Fonseca, donde el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, presidió el sorteo de 519 viviendas gratis de un total de 718 viviendas que se están construyendo en la Urbanización Villa Hermosa y de las cuales son beneficiarias las familias que están inscritas en la Red Unidos y que viven en condiciones de desplazamiento.

“Qué bueno es seguir recorriendo el país y saber que el programa de las 100 Mil Viviendas Gratis que desarrolla el Gobierno Nacional esté dando los resultados esperados y beneficiando a miles de familias pobres como las que encontramos en Fonseca; eso es construir un país más justo, con una mejor calidad de vida para todos”, manifestó Henao Cardona desde la Urbanización Villa Hermosa, lugar donde se cumplió el evento ante una masiva asistencia de las familias que esperaban con expectativa ganarse una casa gratis.

La construcción de las unidades residenciales en Fonseca, está a cargo de la firma Valorcon S.A, tiene un costo total de $30.960 millones y son edificadas en un terreno de 55 metros cuadrados ampliables hasta 75.4 metros cuadrados.

La Gobernadora designada, Sugeila Oñate Rosado, destacó el trabajo articulado entre, nación, región y empresa privada que hace posible que familias de escasos recursos accedan gratuitamente a tener un techo, lo que redundará en bienestar para esos hogares vulnerables.


Una vez terminado el sorteó en Fonseca el Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, se dirigió a Villanueva, localidad ubicada en el piedemonte de la Serranía del Perijá, en donde presidió el sorteo de 218 viviendas gratis de 354 que se están construyendo en la Urbanización Román Gómez Ovalle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario