jueves, 17 de abril de 2014

JORGE CELEDÓN Y SU ORGANIZACIÓN MUSICAL, LAMENTAN LA MUERTE DE GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Un sentimiento de pesar y tristeza invade nuestros corazones al conocer la sensible muerte del maestro Gabriel García Márquez ‘Gabo’, nuestro Premio Nobel, orgullo de Colombia ante el mundo.

Ese mágico mundo de Macondo, de donde brotaron las más bellas historias literarias llenas de fantasías, leyendas y realidades, es parte del inmenso legado que Gabo le deja al universo.

Su extraordinaria pluma, tallada de ese realismo mágico, plasmó las bellas obras de Cien años de soledad, El coronel no tiene quien le escriba,  La hojarasca, El amor en los tiempos del cólera, y El otoño del patriarca, entre otras, que son verdaderos tesoros de su inspiración.

Gabriel García Márquez, fue un amante de nuestro folclor vallenato y su Premio Nobel 1982, los recibió con los cantos de los Hermanos Zuleta. Gabo siempre llevó en su corazón esa pasión por nuestros aires vallenatos.

"La diosa coronada" de Gabriel García Márquez

 El epígrafe de la obra de García Márquez, ‘El amor en los tiempos del cólera’, es una frase de la canción vallenata La diosa coronada del maestro Leandro Díaz, esto lo podemos leer antes del comienzo de la lectura, después de la dedicatoria a Mercedes:

“en adelanto van estos lugares: ya tienen su diosa coronada". Leandro Díaz.
Paz en la tumba de Gabriel García Márquez.

Con la admiración de siempre,

JORGE CELEDÓN, GUSTAVO GARCÍA
Y SU ORGANIZACIÓN MUSICAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario