jueves, 22 de mayo de 2014

En penales, Atlético Nacional es campeón de la Liga Postobón

Atlético Nacional venció por penales 4-2 a Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot y se convirtió de nuevo en campeón de la Liga Postobón. Los verdes consiguieron su estrella 14 después de sufrir durante 180 minutos y conseguir el empate en la serie en el último instante 2 a 2. 

El ambiente en el Atanasio era inmejorable. Los hinchas verdes creían en la remontada y el equipo respondió desde el primer minuto.
Cardona levantó un centro desde la izquierda y Henríquez le ganó a Samuel Vanegas para definir en el área chica el empate en la serie y el triunfo parcial del verde en el partido.
Los verdes hicieron lo más difícil, mientras que Junior no se desesperó y siguió creyendo en su idea de jugar rápido, al contragolpe, para poder marcar.
En el mejor momento de Nacional, llegó el gol de Junior. Domínguez abrió la cancha, centró a Toloza y éste le ganó a la defensa para defensor de derecha al minuto 17.
Los verdes se desvanecieron. Su juego fue improductivo en el medio, mientras que Junior se hizo fuerte en defensa a pesar de resignar el ataque con la salida por lesión de Toloza.
Al minuto 45 llegó la aproximación más cerca a de Nacional, con un centro de Cardona que no alcanzó a rematar Bernal.
Para el segundo tiempo, Nacional siguió con el balón en su poder, pero no tuvo la profundidad suficiente a pesar de la entrada de Guisao.
Al minuto 58, los verdes tuvieron la más clara opción. En un enredo en el área, la pelota le quedó a Guisao frente al arco, pero no alcanzó a llegar para rematar.
El partido no cambió a pesar de la entrada de Valoy, mientras que Junior se reforzó en defensa con Andrés Felipe González y Jhonny Ramírez, quienes le dieron más solidez a los visitantes.
A los 80 minutos, Nacional tuvo la del empate. Triple cabezazo en el área y Ángel se elevó, remató la pelota al costado y Viera voló para enviar la pelota al tiro de esquina. 
Nacional apretó, ahogó al Junior, y en la última jugada, los verdes marcaron el gol anhelado. Centro desde la izquierda en tiro de esquina, error de marca y Valoy cabeceó para empatar el partido e irse a los penales. 

En la definición por penales, Viera del Junior falló su cobro y los verdes consiguieron el título 14 con un 4-2 definitivo. 
TERRA COLOMBIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario