martes, 13 de mayo de 2014

Grado de Comité de Veeduría ambiental en Puerto Bolívar

·         Catorce jóvenes de las comunidades vecinas hacen parte del Comité de Veeduría Ambiental de Puerto Bolívar

·         Recibieron formación académica ambiental para el cuidado del aire, el agua, la fauna, la flora y el manejo de residuos
Posterior a las sesiones de formación académica, 14 jóvenes representantes de la autoridad tradicional de cada una de las comunidades del área de influencia en el sector Media Luna, se graduaron como miembros del Comité de Veeduría Ambiental de Puerto Bolívar.
Las capacitaciones incluyeron la estructura del Plan de Manejo Ambiental Unificado (PMAU), con los temas sobre el cuidado del aire, el agua, la fauna, la flora y el manejo adecuado de residuos, para mejorar la interpretación de los resultados de la gestión ambiental de Cerrejón y poder trasmitirlos a sus comunidades.

Durante el evento, Armando Pimienta, superintendente de Puerto Bolívar, y Eduardo Orduz, coordinador Ambiental, fueron los encargados de entregar los diplomas que acreditan al grupo de jóvenes veedores.

Estoy  contento  de  hacer  parte  de este gran grupo que se ha venido formando en temas relacionados con el cuidado ambiental. Hoy Cerrejón está aportando directa o indirectamente a la calidad de vida de todos nosotros, eliminando ideas erróneas sobre el cuidado que la Empresa le da a nuestra tierra” comentó Isaid David Benavides González, veedor ambiental de Puerto Bolívar.

El Comité de Veeduría Ambiental de Puerto Bolívar se creó en el año 2009 con el objetivo de socializar los temas de calidad de aire y controles establecidos por Cerrejón para la protección del medio ambiente. Está conformado por miembros de las doce comunidades de Media Luna, elegidos por ellos mismos y representantes de la Autoridad Tradicional.


Como parte del PMAI (Plan de Manejo Ambiental Integrado) se realizó la formación académica ambiental a jóvenes representantes de la Autoridad Tradicional de las diferentes comunidades y hoy ellos hacen parte del Grupo de Veeduría Ambiental de Puerto Bolívar que contribuye con el cuidado del medio ambiente y son interlocutores entre las comunidades de Media Luna y la Empresa, con el acompañamiento de la Universidad de La Guajira y de Corpoguajira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario