- Cerrejón asignó los contratos de vigilancia privada que comenzarán a partir del 1 de julio.
- Las empresas seleccionadas son Vise y Vigilancia Guajira, que están recibiendo las hojas de vida de los actuales empleados de Sepecol para incluirlas en su proceso de selección.
Cerrejón otorgó el contrato de vigilancia privada tras un proceso en el que participaron ocho empresas en igualdad de condiciones, incluyendo aquellas que prestan el servicio en la actualidad. Las empresas seleccionadas fueron Vise y Vigilancia Guajira, que iniciarán sus nuevos contratos a partir del 1 de julio de 2014.
Las dos empresas escogidas cuentan con amplia trayectoria en la prestación de estos servicios. Además, alineados con los compromisos y exigencias contractuales definidos por Cerrejón, contemplan el respeto a los Derechos Humanos de las comunidades y de los trabajadores, la libertad sindical, el trabajo digno, la práctica de altos estándares de seguridad y medio ambiente, y cumplirán con la responsabilidad de contratar personal de las zonas cercanas al área de influencia.
Tanto Vise como Vigilancia Guajira están desarrollando sus procesos de selección y están revisando las hojas de vida de los actuales empleados de Sepecol.
Cerrejón agradece a la empresa Sepecol por los doce años de prestación de servicio de protección, y a cada uno de sus trabajadores por su compromiso con la Empresa y la comunidad guajira en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario