James Rodríguez fue la gran figura de Colombia al
marcar dos goles y ser el goleador del Mundial.
El partido empezado como se preveía: con Colombia teniendo la pelota,
atacando por los costados y con un Uruguay pegando en defensa.
El primer remate al arco llegó a los 10 minutos, cuando Zúñiga se descolgó y remató de media distancia, pero el portero Muslera atajó.
El primer remate al arco llegó a los 10 minutos, cuando Zúñiga se descolgó y remató de media distancia, pero el portero Muslera atajó.
Colombia siguió, con paciencia, manejando la pelota, pero los espacios eran pequeños en la defensa uruguaya, por lo cual sólo una genialidad podía romper el cero.
Y así fue: al minuto 28, Colombia hizo una serie de pases de cabeza, pero James bajó la pelota de pecho, y sin dejarla caer, remató de zurda desde la medialuna para enviarla al ángulo y vencer a Muslera.
Uruguay reaccionó con más furia que fútbol y quiso llevar el juego a los golpes, pero Colombia estuvo concentrado y no cayó en su estilo.
Al final, Colombia volvió a tener el control del partido, y con inteligencia, movió a los rivales de lado a lado y no tuvo problema.
Para el segundo tiempo, Colombia salió a mantener el resultado, pero en cinco minutos, aumentó la diferencia: centro desde la izquierda de Armero, Cuadrado llegó al segundo palo y bajó la pelota atrás para que llegara James y marcara el 2-0.
Uruguay hizo un par de cambios para poner potencia ofensiva, pero Colombia no dejó que la celeste llegara con peligro.
La jugada más peligrosa de los uruguayos llegó al minuto 63 con un remate de Rodríguez que atajó Ospina con una gran estirada.
El arquero de Colombia se convirtió en figura en el último tramo del
partido ante los ataques de los uruguayos. Sin embargo, un gran trabajo
defensivo evitó que los uruguayos pudieran descontar.
Colombia sigue ampliando su histórica participación en Brasil con una
clasificación a cuartos de final donde enfrentará al anfitrión el próximo
viernes en Fortaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario