· Con la mediación del Gobierno Nacional y Regional, Cerrejón, los empleados de Sepecol y las comunidades que bloquean la línea férrea, sostienen hoy un encuentro con miras a llegar un acuerdo.
· Cerrejón confía en la voluntad de las partes para solucionar el conflicto actual y reitera que el diálogo es la vía para resolver las diferentes situaciones.
Albania, 26 de junio de 2014. Gracias a la mediación de los Ministerios del Interior, de Trabajo y de Minas, y la Gobernación de La Guajira, hoy se desarrolla un primer encuentro entre Cerrejón, el grupo de empleados de Sepecol y algunas comunidades vecinas que se han sumado a esta protesta.
Cerrejón confía que cesen las vías de hecho y pueda desarrollarse un diálogo pacífico que permita restablecer su derecho al trabajo. Con esto, será posible el cumplimiento de las obligaciones comerciales con el gobierno y los clientes, y la generación de ingresos para realizar el pago a los trabajadores y el desarrollo de importantes inversiones para la región, que han significado bienestar para muchas comunidades.
Cerrejón agradece al Gobierno Nacional y Regional por su mediación y es optimista frente al encuentro de hoy, que permitirá desarrollar salidas dialogadas a la situación actual.
Seguiremos informando los avances que se logren en el desarrollo de la mesa que se ha establecido con la comunidad y los empleados de Sepecol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario