En una fuerte y contundente operación militar tropas de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, lograron neutralizar otro atentado terrorista que pretendían perpetrar en Manaure Cesar integrantes de la comisión de orden público del frente 41 de las Farc.
El hecho se registró luego que las labores de inteligencias mostraran el lugar exacto donde se encontraban dos cilindros de 40 libras cargados en tu totalidad con R1, cinco minas de un kilogramo de explosivos cada una, cuatro tatucos explosivos improvisados y una mina con un radio de dos metros de telemando.
El peligroso material explosivo descubierto y destruido controladamente por los soldados del Batallón de Alta Montaña N°7, iba ser utilizado por los insurgentes para atentar contra la población civil y la fuerza pública del sector, es importante destacar que los responsables del hecho serían los mismos delincuentes que en el mes de febrero de 2013 se enfrentaron a la policía en el corregimiento de media Luna (Sandiego, Cesar) dejando un patrullero herido y un campo minado a su paso para evitar ser capturados al momento de la huida.
Cabe resaltar que cerca del lugar del hecho fue encontrado un cultivo ilícito con una hectárea de marihuana la cual fue erradicada inmediatamente por los uniformados.
Este es el segundo atentado terrorista que se ha logrado neutralizar en lo que va corrido del mes de julio en el departamento de Cesar en desarrollo de las acciones militares que se vienen adelantado en contra del terrorismo en el marco del plan de campaña Espada de Honor.
Por su parte el Brigadier General Adelmo Fajardo Hernández expuso: “En este momento seguimos desplegando nuestros hombres en múltiples operaciones hasta lograr quebrantar estos grupos criminales que pretenden alterar el orden público y la tranquilidad del pueblo colombiano, no vamos a descansar hasta reducir cada bandido dedicado al crimen y al terrorismo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario