· El programa de Atención Integral al Adulto Mayor beneficia a 26 ancianos de la comunidad como pilares fundadores de Los Remedios.
En el Centro Ecoturístico de la comunidad de Los Remedios, se realizó la clausura del Programa de Atención Integral al Adulto Mayor, en un evento denominado “Mi granito de arena”, ejecutado por la Fundación Rodolfo Solano de esta misma localidad, en convenio con Cerrejón. Con 26 adultos mayores beneficiados, los programas de apoyo social también abarcaron capacitación en emprendimiento con el fin de vincularlos a la actividad productiva de la comunidad.
Asimismo, la Fundación realizó un reconocimiento especial a los adultos mayores como pieza fundamental de la sociedad y del desarrollo de Los Remedios, incursionando con este grupo en la fabricación de artesanías y bisutería a base de totumo, como parte de los productos a comercializar en la oferta turística del corregimiento, generando a la vez un ingreso económico para ellos. Durante el evento, se realizó una exhibición artesanal y muestra gastronómica, así como la inauguración de la piscina del Centro Ecoturístico, como atractivo especial para la locales y visitantes.
Representantes de las entidades que aportaron su “Granito de Arena” durante la ejecución del programa, tuvieron su participación en el evento: la Secretaría de Salud Municipal, el Ejército Nacional, el Hotel Waya Guajira, la Escuela de Formación Artística Los Remedios y como invitados especiales, el grupo del adulto mayor tanto de Los Remedios como de Albania.
“Gracias a Cerrejón por este bello programa porque aprendimos bastante”, fueron las palabras de José Sánchez, unos de los adultos mayores beneficiados por el programa, quien a su vez manifestó su consideración hacia Cerrejón como su padrino patrocinador.
Adicionalmente, Cerrejón hizo entrega de una camioneta en donación a la cooperativa COOMFER de Los Remedios para el servicio de toda la comunidad, cual contribuirá a suplir las diferentes necesidades de transporte y apoyo a la comercialización de sus productos.
Con un reconocimiento por parte de Cerrejón a la Fundación Rodolfo Solano, a la comunidad en general y a las diferentes entidades presentes por su valiosa contribución en el desarrollo del programa, invitó a continuar tejiendo alianzas para fortalecer esta iniciativa que ha contribuido a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Los Remedios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario