Ciento nueve soldados del Batallón de Artillería N°2 La Popa, desarrollan desde hoy distintas operaciones militares montados a caballo al norte de Valledupar.
Tres pelotones de uniformados de la Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División, fueron capacitados por la Escuela de Equitación del Ejército Nacional, en táctica y operación montada de combate irregular.
La misión desde hoy es desplegarse sobre la zona norte rural del municipio de Valledupar (La Paz, Sandiego) además de Codazzi, El Paso, Bosconía y Copey para contrarrestar el secuestro, la extorsión, abigeato y acciones terroristas de los grupos de guerrilla y bandas criminales.
Estas tropas están dotas de equipos diurnos y nocturnos, lo que les permitirá en tiempos muy cortos recorrer las más inhóspitas zonas o lugares sin importar las adversidades del clima o el terreno.
“El Cesar, es una región que queremos con el corazón de soldados, es por ello que hoy disponemos de este personal y de las condiciones necesarias para reforzar nuestra lucha por la seguridad y la tranquilidad de estos pueblos, todos promisorios y llenos de historias labras con esfuerzo y dolor, dolor que queremos desdibujar trayendo más tranquilidad a la población civil, luchando y contrarrestando el mal” puntualizó el Brigadier General, Jorge Enrique Navarrete Jadeth.
No hay comentarios:
Publicar un comentario