Haciendo descuentos en el pago de impuestos, la Gobernación de La Guajira puso en marcha una estrategia que busca incentivar a propietarios de vehículos a registrar sus matrículas en el Departamento.
Los vehículos matriculados en otros departamentos que sean objeto de traslado de cuenta al Departamento de La Guajira tendrán un descuento del cincuenta por ciento (50%) en el impuesto sobre vehículo automotor que se cause al año siguiente del respectivo traslado.
Asimismo, los vehículos nuevos matriculados en el Departamento tendrán un descuento del treinta por ciento (30%) del impuesto a cargo que se genere en el año siguiente al de la matrícula inicial.
Las autoridades de tránsito se abstendrán de autorizar y registrar el traspaso de la propiedad de los vehículos gravados y matriculados en las oficinas de tránsito ubicadas en el Departamento de La Guajira hasta tanto se acredite que se está al día en el pago del impuesto sobre vehículos automotores y se haya pagado el seguro obligatorio de accidentes de tránsito.
Con la estrategia la Gobernación ha indicado que el traslado de los vehículos no genera ningún costo o erogación a sus propietarios.
Prensa Gobernación de La Guajira
No hay comentarios:
Publicar un comentario