En La Flor de La Guajira fue adelantada una jornada interinstitucional en la que se llevaron a cabo brigadas de salud para las 10 comunidades pertenecientes a esta zona.
Las jornadas fueron organizadas por la Gobernación de La Guajira, en alianza con la Dirección de la Fuerza aérea, con el fin de ofrecer servicios profesionales de salud en Medicina General, Optometría, Odontología y Dermatología a poblaciones wayuu de la Alta Guajira.
En las brigadas se dio prioridad a la atención a niños wayuu, y fueron además analizados temas como la desnutrición, la dificultad del acceso al agua potable, la sequía, entre otros.
En la brigada se destacó que la Gobernación de La Guajira, junto con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), trabajará en la construcción de un pozo, con el objetivo de abastecer de agua a la comunidad de la Flor de La Guajira. Luego de que el pozo sea puesto en funcionamiento, será contratado un carro-tanque para abastecer a esta comunidad indígena, caracterizada por su dispersión.
El secretario departamental de Gobierno, Wilson Rojas Vanegas, indicó que la administración departamental “Hagámoslo Juntos” ha venido trabajando de la mano con instituciones como el DPS, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Fuerza Aérea, entre otras.
El doctor Vanegas aprovechó las jornadas para dar a conocer que el Gobierno Nacional ha dado celeridad a todo lo que tiene que ver con la Carretera de la Soberanía, que reduciría a la mitad el recorrido desde la Flor de La Guajira hasta Uribia. Sobre este tema ya ha tenido conversaciones con el vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras.
El secretario de Gobierno dio gracias a la Fuerza Aérea por la jornada realizada, y aseguró que la administración departamental seguirá trabajando por las comunidades wayuu del Departamento.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario