sábado, 6 de junio de 2015

Luis Alonso Colmenares, un valeroso villanuevero que ha defendido la muerte de su hijo Luis Andrés

El 12 de junio se reanuda el juicio contra las implicadas por el crimen del universitario

Luís Alonso Colmenares Rodríguez
Luís Alonso Colmenares Rodríguez, un hombre nacido en Villanueva, con cédula de Villanueva y que nunca se ha olvidado de Villanueva, porque también se casó Oneida Escobar, una mujer que nació en el barrio San Luis de Villanueva. Luis Alonso es un contador público con todas las especializaciones que tiene las finanzas, pero que desde el 31 de octubre de 2010, fecha en que perdió a su hijo Luis Andrés Colmenares Escobar, le ha tocado fungir como abogado y gladiador del circo político en donde se mide su fuerza intelectual contra la fuerza económica de quienes presuntamente están implicados en el interminable litigio jurídico que parece de nunca acabar.

Luis Alonso tiene una hoja de vida que lo mantiene de profesor de las principales universidades del país. Es contador público de la Universidad Central, máster en hacienda pública y administración financiera del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda de España, magíster en administración pública de la ESAP, especialista en planificación y presupuesto y especialista en gestión y control del gasto público del Instituto de Estudios Fiscales del Ministerio de Economía y Hacienda de España, especialista en gobierno y asuntos públicos de la Universidad Externado de Colombia, especialista en gestión pública e instituciones administrativas de la Universidad de los Andes, Especialista en Finanzas Públicas de la ESAP.

Este hijo del folclor que antes de la muerte de su hijo acompañaba a sus paisanos en la celebración de las fiestas patronales y del festival Cuna de Acordeones, viene ejerciendo la docencia en los  programas de Contaduría Pública de la Universidad Nacional de Colombia, y en posgrados de la ESAP, Universidad Central, Universidad Externado de Colombia, Universidad del Norte, Universidad de Manizales, Universidad de Antioquia, Universidad del Sinú, Corporación Universitaria del Caribe y Universidad Autónoma de Bucaramanga, entre otras. Es por eso que los fines de semana siempre lo encontramos que toma un vuelo para cualquier parte de Colombia con el fin de cumplir sus compromisos académicos.

Pero su preparación le ha dado empuje para enfrentar a los padres y abogados de quienes han sido llamados por la Fiscalía por su presunta participación en la muerte de su hijo Luis Andrés, en hechos ocurrido el 31 de octubre de 2010, en el norte de Bogotá, proceso en el cual, desde que se inició, ha tenido una serie de tropiezos durante estos largos 4 años, más ocho meses.

Cabe anotar que mediante decreto 1193 del 3 de abril de 2009, el entonces presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, aceptó la renuncia presentada por Jairo Alberto Cano Pabón como contador general de la Nación de la Unidad Administrativa Especial Contaduría General de la Nación y encargó a Luís Alonso Colmenares Rodríguez quien se desempeñaba como Sub contador General y de Investigación, el cual, a partir de la fecha quedó encargado con e las funciones del Despacho de Contador General de la Nación.

Reanudan juicio

Luis Alonso Colmenares Rodríguez fue localizado por los periodistas de Diario del Norte en el Aeropuerto internacional el Dorado de Bogotá, quien afanosamente iba a tomar un vuelo para Cali con el fin de cumplir sus compromisos académicos, pero se detuvo para decirle a sus paisanos como avanza el proceso que se adelanta por la muerte de su hijo.

El próximo 12 de junio se reinicia el juicio que adelanta en Bogotá la juez 11 de conocimiento Paula Astrid Jiménez Monroy, en contra de Laura Milena Moreno Ramírez y Jessy Mercedes Quintero Moreno dentro de la investigación por la muerte de su hijo Luis Andrés, audiencia que se había suspendido desde el mes de octubre de 2014, por varias circunstancias que se conjugaron. La principal de ella se refiere a que la defensa de las indiciadas solicitaron la inclusión de una prueba a la cual  “nosotros nos opusimos” y, finalmente, el juez se la concedió y “nosotros apelamos”.

Colmenares Rodríguez explicó que el proceso no ha pasado al Tribunal Superior de Cundinamarca “porque todavía la juez no ha decidido la medida ya que todavía estamos en el juicio. Apena está interviniendo la fiscalía con todas sus pruebas y su testimonio”.
Tomado de Diario del Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario