call center de la Gobernación de La Guajira |
La
atención se realiza en español y en wayuunaiki, por medio de 15 operadores que
trabajan los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día, lo que
permite recibir llamadas de manera masiva, sin ninguna congestión. Los
interesados en utilizar este servicio pueden comunicarse al número de teléfono
350 2118668, una vez inicia el proceso de atención, el Gobernador Nemesio Roys
les da la bienvenida a los usuarios y, adicionalmente, los invita a quedarse en
casa. Posteriormente inicia una encuesta con varias opciones de respuesta para
identificar el riesgo de la persona que llama. Al concluir esta fase los
operadores inician con su trabajo, realizan los registros respectivos, brindan
las recomendaciones de aislamiento, facilitan los números de las Eps y centros
de atención y el caso se reporta de inmediato a las autoridades de salud para
hacer un seguimiento detallado del ciudadano. “Hemos fortalecido nuestro canal
de atención telefónico, para poder tener la capacidad de recibir llamadas de
manera masiva. Adicionalmente ampliamos el alcance en la prestación de este
servicio con operadores que hablan wayuunaiki, para que nuestros indígenas
wayúu también puedan acceder a esta información y sepan cómo actuar en medio de
la crisis de salud que actualmente nos afecta”, indicó el Gobernador. Las
personas que no deseen llamar, podrán acceder a este servicio a través de una
línea que presta servicio exclusivo de whatsapp, en la cual también se brinda
la atención a los habitantes. Quienes opten por este canal lo podrán realizar
por medio del teléfono 321 713 6926, el cual entrará en funcionamiento a partir
de mañana.
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