lunes, 24 de marzo de 2014

ALCALDE DE EL MOLINO, DEBE INFORMARLE A LA COMUNIDAD SOBRE LA PARALISIS EN LA CONSTRUCCION DEL PARQUE PRINCIPAL: ARNOLDO APONTE URBINA


Desactiva el audio principal y activa PLAY
Plaza Simón Bolívar (Actual) frente a la Alcaldía
El 29 de mayo de 2013 el municipio de El Molino, celebró con una firma un contrato para realizar   la construcción y adecuación del parque principal de este municipio, con un plazo de seis meses que se cumplieron el pasado 29 de noviembre.

Una vez firmado el contrato se hicieron los trámites para legalizar un giro de anticipos, teniendo la obligación de entregar la obra el 30 de noviembre del mismo año.  

Han transcurridos cuatros largos meses y la Administración Local  aún no le ha explicado al pueblo los motivos de la parálisis de la obra,  ni cuando la va a iniciar y cuando piensa terminarla. El contrato no está suspendido y no existe ninguna demanda interpuesta por el ex alcalde Arnoldo Aponte Urbina.

Placa erigida en expresión de Hermandad Fronteriza 
Aponte Urbina, autor del proyecto por el cual la Iglesia San Lucas de El Molino y el área de influencia que abarca las cuatro esquinas del parque y su contorno, fuera  declarada Monumento Religioso Nacional.

En una comunicación enviada con fecha 15 de Noviembre de 2013, solo le recomendó al Consejo Nacional de Monumentos Nacionales, entre otros puntos: contemplar en el nuevo diseño las obras de protección y defensa ecológica, la preservación de las palmeras plantadas por la primera mujer que fungió como Primera Dama durante la incipiente vida municipal,  que procuraran en el nuevo diseño la preservación de la placa de bronce erigida por la Junta Comunal del Municipio Rosario, Distrito de Perijá- Venezuela en expresión de hermandad para estrechar los nexos de integración fronteriza. Esta placa histórica, fue removida de su pedestal durante el proceso de demolición del parque.

“El señor Alcalde, debe explicarle al pueblo, los motivos por los cuales se encuentran paralizadas las obras desde el mes de Octubre” manifestó Arnoldo Aponte, de quien se dice puede dar fe de la importancia de esta obra en el municipio. “Demoler una obra que está en conservación eso está prohibido por la ley” Agregó.

Plaza Principal (Antes)
Las obras no se han iniciado a un mes de la celebración de las tradicionales Fiestas Patronales de La Virgen del Rosario el 29 de Abril y que como epicentro han tenido la Plaza Principal, que reúne a millares de feligreses cada año.


Se catalogó como un error la decisión del Señor Alcalde, ya que el municipio no tiene la propiedad de ese terreno. Esta es una plazoleta que es Propiedad del Concejo Nacional de Monumentos como área de influencia a la Ermita San Lucas, declarada Monumento Nacional según Decreto Ley 715 del 19 de Abril de 1993.

2 comentarios:

  1. Pues si, que lamentable , que bueno señor ex-Alcalde Arnoldo Aponte por fin le salio un hijo al pueblo del molino que todavia siente amor por el , ¡ pobre mi querido y viejo molino !

    ResponderEliminar
  2. Que tristeza ver el parque que por muchos años jugamos y jugaban nuestros hijos. Donde se reunian los jovenes para distraerse. Poco falta para las fiestas patronales y la cara que mostraremos es un parque en ruinas pero en fin no podemos quejarnos y somos mazoquistas a elegir personas ineptas que tristeza que tristeza

    ResponderEliminar