martes, 25 de marzo de 2014

TITULARES DE LAS NOTICIAS DE DIARIO DEL NORTE DE HOY MARTES 25 DE MARZO DE 2014

La tuberculosis es la segunda causa mundial de muerte
24 de marzo: Día Mundial de la Tuberculosis
El 24 de Marzo de 1882 el científico alemán Robert Koch anunció el descubrimiento del bacilo de la tuberculosis, esta enfermedad es tan antigua como la humanidad, y, posiblemente la tuberculosis es la enfermedad más prevalente en el mundo.


Luis Gómez Pimienta se reunirá con la Alianza por la Dignidad
Ovidio Mejía no ha retirado su candidatura, esta semana se inicia caravana: Jimmy Sierra
Mientras los demás aspirantes a la Gobernación de La Guajira esperan que el presidente convoque oficialmente a las elecciones atípicas para elegir nuevo gobernador, el candidato de la Alianza por la Dignidad y el Desarrollo Sostenible de La Guajira, Ovidio Mejía Marulanda.


Ocad sigue generando dudas
MinMinas dictó seminario sobre sistema de regalías a funcionarios públicos de La Guajira
El Ministerio de Minas y Energía realizó en Riohacha un seminario sobre Sistema General de Regalías, dirigido a todos los funcionarios públicos del departamento de La Guajira.


En Colombia: capturadas 58 personas por transportar cocaína en su organismo
Policía Nacional denuncia que narcos usan a ancianos como “mulas”: 4 capturados en 2014
Las autoridades antinarcóticos colombianas denunciaron, ayer lunes, que organizaciones dedicadas al narcotráfico utilizan a ancianos como “mulas” o correos humanos, tras la captura de cuatro personas mayores de 60 años este 2014 por este delito.


Agro en Albania busca avanzar
Campesinos conforman Concejo Municipal de Desarrollo Rural
En Albania se reunieron líderes de la comunidad agropecuaria con las autoridades civiles, para escoger los miembros  del Concejo Municipal de Desarrollo Social, evento que se llevó a cabo en el recinto del Concejo Municipal y contó con la presencia de campesinos, ganaderos, agricultores, personero municipal, concejales y la alcaldesa Oneida Pinto.


En Villanueva 
Instalado Comité de Justicia Transicional para iniciar la caracterización de las víctimas 
Ante los funcionarios de la Administración Local de Villanueva y diferentes sectores sociales de la localidad, se llevó a cabo en el salón de eventos de la Casa de la Cultura, “Rafael Antonio Amaya”, el Comité de Justicia Transicional 2014.


Autoridades locales preocupadas por la situación
Crece deportación de colombianos desde Venezuela
La difícil situación política y económica por la que atraviesa el vecino país de Venezuela no deja de traer consecuencias negativas para este municipio de la frontera, no solo la escasez de alimento se agudiza cada día más por los controles implementados por el país hermano para impedir el flujo de alimentos que entran de contrabando por esta zona de Colombia, sino que a esto se le suma el incremento de nacionales deportados de Venezuela.


Cuatro agrupaciones musicales se disputaron la gran final
Festival Francisco El Hombre coronó a sus reyes
Tres días consecutivos de fiesta vivieron propios y visitantes en el marco de la celebración de la sexta edición del Festival Francisco El Hombre en Riohacha, donde la música vallenata fue la gran protagonista.


Estadio Enrique Brito sería el escenario para los encuentros
Valledupar FC podría jugar en estadio de San Juan del Cesar
Lo que al principio parecían solo comentarios, poco a poco se ha ido concretando; los directivos del club Valledupar FC vienen pensando muy en serio jugar sus partidos de local en tierras sanjuaneras.


Dos personas capturadas, entre ellas un menor de edad
Sijin desmanteló ‘desguazadero’ de motos en un barrio de Maicao
La Sijín de la Policía Nacional desmanteló un ‘desguazadero’ de motos y logró la captura de una persona, en operativos registrados en Maicao.


La víctima estaba de paseo en La Guajira
Falleció ahogado turista bogotano en el mar de Palomino, Dibulla
Mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a su familia, murió por inmersión en las aguas del mar Caribe en las playas del corregimiento de Palomino, Dibulla, Julio Fabio Cisneros Revelo, de 56 años de edad y natural de Bogotá.


De un tiro en el colegio San Juan Bautista de Cotoprix
Se suicidó vigilante de institución educativa
Consternados se encuentran los amigos y familiares de Luis Felipe Bermúdez Amaya, quien el pasado domingo en horas de la tarde decidió acabar con su vida al darse un impacto de arma de fuego en su humanidad.


Vándalos atacaron y saquearon establecimientos comerciales, millonarias perdidas denuncian propietarios
Fanaticada de Mr. Black provocó asonada durante Festival Francisco El Hombre
Un incontable número de vándalos propició una asonada, atacaron a policías, se apedrearon edificios públicos y establecimientos del centro de Riohacha y los saquearon en el segundo día del ‘Festival Francisco El Hombre’, cuando hacía su presentación el artista champetero Mr. Black.


No hay comentarios:

Publicar un comentario