sábado, 23 de mayo de 2015

En Montería recibieron al Rey Vallenato de la 48 versión del Festival Vallenato

Desde el aeropuerto hasta el parque frente a la Alcaldía Municipal se desplazó la caravana que aclamaba el nombre del nuevo Rey Vallenato, Mauricio de Santis, quien sonreía y les mostraba el trofeo Cacique Upar.

Inicialmente el Rey Vallenato concedió una rueda de prensa y recibió el saludo del alcalde Carlos Eduardo Correa. Le comentó a la prensa detalles de todo lo que sucedió en la competencia del 48 Festival de la Leyenda Vallenata y desde que se coronó como Rey Vallenato hasta llegar a su tierra Montería. En la rueda de prensa lo acompañó Álvaro ‘El Ñame’ Mendoza, su guacharaquero y cantante.
Luego se llevó a cabo el acto central en la tarima ubicada en el parque, sitio donde lo acompañó una multitud que aplaudía a su Rey Vallenato, quien recibió sendos reconocimientos de la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería. El alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, en su intervención destacó al nuevo Rey Vallenato por su constancia, disciplina, esfuerzo y responsabilidad lo que le permitió este sonoro triunfo.
“A Montería la llena de orgullo tener un nuevo Rey Vallenato, en cabeza de Mauricio de Santis Villadiego, quien desde ahora tiene la responsabilidad de llevar el más grande mensaje para que la niñez y la juventud se enamoren del vallenato”, acotó el primer mandatario de la ciudad.
Por su parte el Rey Vallenato, Mauricio de Santis, en medio de los aplausos de los presentes ofreció su triunfo a toda Montería y el departamento de Córdoba. “Mi intención es vincularme a todas las gestiones que conllevan a brindar paz, progreso y alegría a través de la auténtica música vallenata. En mi tienen a un amigo sincero que seguirá dejando en todo lo alto el nombre de Montería y el departamento de Córdoba”.
El cierre del acto fue con la presentación del Rey Vallenato, Mauricio de Santis, quien presentó los cuatro aires con que se alzó con la corona, y en honor a su tierra interpretó el porro ‘Mata de caña’.

EL PILON

No hay comentarios:

Publicar un comentario