El profesor Carlos Enrique Vivas de Colombia y miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE) dijo que de acuerdo a las necesidades de los niños y jóvenes de la región, es fundamental que el número máximo de estudiantes en el aula sea de 25 alumnos.
Vivas dijo que "el maestro debe entender el papel que juega en la escuela, en el desarrollo de la sociedad, pero también debe ser tarea de los profesores la defensa de la educación pública con calidad".
El presidente de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), Senen Niño, dijo que "desde hace treinta años la organización sindical viene impulsando el movimiento pedagógico, donde ha habido dificultades, y desde el año 2011 lo hemos extendido a nivel latinoamericano".
"Esta iniciativa nació de Colombia y fue acogida por la Internacional de la Educación, y nos estamos preparando para el Segundo Encuentro Latinoamericano que se va a celebrar en Recife - Brasil, y estamos preparando nuestras propuestas para este encuentro pedagógico en Septiembre", dijo el Presidente de Fecode.
La Representante de Brasil, Fatima Dasilva, dijo "estamos en un modelo público y privado, donde el Estado debe garantizar el acceso de todas las personas independiente de su edad desde las guarderías hasta la Universidad".
El profesor Hammer Arellana afirmó que "es generar un movimiento de conciencia en todo el pueblo de América para construir nuestras propias políticas educativas, y no sean impuestas por los organismos internacionales".
El profesor Jesús Ramírez de Venezuela dijo que "con el encuentro se buscan conocer las propuestas básicas para todo el continente y que cada país las adecue a las necesidades de cada país".
"Esta iniciativa nació de Colombia y fue acogida por la Internacional de la Educación, y nos estamos preparando para el Segundo Encuentro Latinoamericano que se va a celebrar en Recife - Brasil, y estamos preparando nuestras propuestas para este encuentro pedagógico en Septiembre", dijo el Presidente de Fecode.
La Representante de Brasil, Fatima Dasilva, dijo "estamos en un modelo público y privado, donde el Estado debe garantizar el acceso de todas las personas independiente de su edad desde las guarderías hasta la Universidad".
El profesor Hammer Arellana afirmó que "es generar un movimiento de conciencia en todo el pueblo de América para construir nuestras propias políticas educativas, y no sean impuestas por los organismos internacionales".
El profesor Jesús Ramírez de Venezuela dijo que "con el encuentro se buscan conocer las propuestas básicas para todo el continente y que cada país las adecue a las necesidades de cada país".
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