sábado, 13 de julio de 2013

Transmisión de Mando en el Batallón Alta Montaña N° 7

Coronel Rodrigo Botia
 Con una solemne parada militar que se desarrolló en el Campo de Banderas de la Décima Brigada Blindada, se llevó a cabo la Transmisión de Mando del del Batallón de Alta Montaña N° 7, cuyo comandante saliente fue el coronel Rodrigo Botia Gómez, y asumirá el coronel Alvaro Pulido Rodriguez. La ceremonia estuvo presidida por el brigadier general Adelmo Fajardo Hernández, comandante de la Décima Brigada Blindada.

El coronel, Álvaro Pulido es oriundo de Bogotá, y se desempeñaba como Oficial de Operación de la Brigada Móvil 18, ubicada en la región del Nudo de Paramillo en el departamento de Antioquia; manifestó que la directriz para el nuevo cargo será desarrollar operaciones contundentes para neutralizar las acciones terroristas de las organizaciones al margen de la ley.

Indicó además que su premisa será trabajar con base en los Derechos Humanos y buscando la protección de la población civil.

Mientras tanto Teniente Coronel Rodrigo Botia, estuvo 24 meses como comandante del Batallón de Alta Montaña N° 7, que tiene jurisdicción en cuatro municipios, Manaure, La Paz, San Diego y Agustín Codazzi. Manifestó que  en este tiempo se logró desmovilizar diez integrantes del Frente 41 de las Farc,  dentro de los cuales se encuentra el ideólogo, alias Ernesto con 26 años en el grupo terrorista. Reitero además que debido al trabajo permanente de la Décima Brigada Blindada esta es una zona controlada.


Coronel Alvaro Pulido

En el evento hicieron presencia los alcaldes de La Paz, Wilson Rincón; San Diego, Humberto Jurado y el burgomaestre de Manaure Juan Carlos Araujo,  y algunos de los comandantes de las unidades tácticas de la Décima Brigada Blindada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario