Con un empate Colombia asegurará el cupo al Mundial de Brasil 2014.
Desde ese entonces, muchos habitantes colombianos perdieron el amor y la esperanza por la tricolor, pero Pékerman y el grupo de jugadores escogidos por él cambiaron la historia.
La casa de la Selección es Barranquilla, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez entregó el acceso a Francia-98; el ‘Coloso de La Ciudadela 20 de Julio' es una verdadera cantera, cargada de energía, bulla, pasión y alta temperatura, que ahoga a cualquier rival diferente a Colombia.
Colombia marcha segunda en la Eliminatoria con 26 puntos y si empata accederá al Mundial de manera directa, mientras que Chile es tercera con 24 unidades, y estará en Brasil si suma de a 3.
Colombia recibió 5 veces a Chile por Eliminatorias en Barranquilla, de las cuales ganó en tres ocasiones, igualó en una y perdió otra (4-2, en la clasificación para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010).
Hoy, a partir de las 4:00 de la tarde, alrededor de 47.7 millones de almas colombianas esperan ver el sueño de clasificar de nuevo a un Mundial hecho realidad, y anhelan que la magia de Pekérman recaiga sobre los 11 guerreros que el argentino envíe al gramado del Metropolitano, para gritar al final: “Sí, sí Colombia, sí, sí Caribe”.
Datos y Destacados
La mayor goleada en casa que le ha propinado Colombia a Chile fue en 1996 por las Eliminatorias al Mundial de Francia 98, allí en el Metropolitano logró anotarle cuatro goles con una tripleta de Faustino Asprilla y el otro anotado por Jorge Bermúdez, por los chilenos descontó Iván Zamorano.
De los 35 encuentros de las dos selecciones, 11 son clasificatorios a la Copa Mundial de la FIFA, 12 por Copa América y los 12 restantes son juegos amistosos.
En general, la Selección Colombia ha vencido en 10 ocasiones a Chile, empataron 11 y ha perdido en 14 partidos.
Cifra
13 Goles han marcado Falcao García y Teófilo Gutiérrez en partidos jugados por Eliminatorias con la Selección Colombia.
Por Carlos Mario Jiménez
carlos.jimenez@elpilon.com.co
carlos.jimenez@elpilon.com.co
No hay comentarios:
Publicar un comentario