Desestimando la reforma a la salud, pidiendo la renuncia del ministro y aboliendo las ponencias de los senadores Armando Benedetti y Jorge Ballesteros, el gremio de la medicina en Riohacha salió en masa a las calles de la capital guajira para protestar por la reforma que pretende implementarse en el sector salud.
Los médicos, especialistas y enfermeros, entre otros, protestaron desde la Secretaría de Salud departamental, pasando por las distintas EPS de la ciudad y por los centros clínicos y el hospital.
En sus arengas se evidenciaba la no aceptación a la reforma a la salud que se pretende instaurar en el país. “Abajo la reforma a la salud… ¡abajo!, ¡abajo!, ¡abajo!”.
“Exigimos respeto para los usuarios, para nosotros como trabajadores de salud, porque nos trataron como carteles de la salud. Aquí los mafiosos son los congresistas. Según ellos, los médicos se ganan casi 24 millones de pesos. A nosotros nos toca pasar de clínica en clínica por reforma de la salud”, afirmó el médico Spencer Rivadeneira.
De igual manera, los galenos se fueron lanza en ristre contra los senadores Armando Benedetti y el guajiro Jorge Ballesteros Bernier. “Abajo las ponencias de Armando Benedetti y Jorge Ballesteros, nos están perjudicando”.
Paro en consultas externas
Los médicos anunciaron que, a partir de hoy, realizarán paros en los distintos centros donde laboran en la sección de consultas externas, uniéndose de esta manera al paro nacional por la salud que se registra desde ayer en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario