Ya
inició el año 2018 y con el, la campaña
de publicidad a través de los murales para influir en el debate político que se avecina y en los
mismos electores.
Esto
genera malestar en instituciones y líderes comunitarios de este municipio quienes
implementaron otras campañas de género social, cultural o religioso porque en
estos meses del año sus murales de concientización educativa serán remplazados
por los nombres y números de los aspirantes a las diferentes corporaciones
edilicias y el logo- símbolo de los partidos políticos en Colombia.
La
época es propicia para los pintores y publicista a quienes el momento se les convierte en una bonanza financiera
con el contrato del diseño de docenas de letreros que invaden las calles y
paredes de muchas residencias, generando una verdadera contaminación ambiental
la cual se prolifera mas adelante con los ruidos de los altoparlantes.
Aun
no se conoce por parte de la administración local, un decreto
para regular la publicidad política de conformidad a las leyes 130 y 140
de 1994, pero se espera que los candidatos y líderes del municipio cumplan con
la constitucionalidad, para no tener sanciones posteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario