sábado, 23 de marzo de 2013

Manantial Stereo comparte con ustedes el audio de "La Difunta" con Romualdo Brito

Romualdo Brito
Aquí compartimos con los que nos visitan la información de nuestro folclor vallenato y el audio de las Canciones a las cuales nos referimos en esta nota.

La primera canción "El Amor lo es Todo" de Aurelio Nuñez, "La Difunta" de Romualdo Brito y "Calma mi Melancolía"  de Gustavo Gutierrez; el anticipo de Andres Ariza Villazón.
Por primera vez Silvestre Dangond le graba al compositor Romualdo Brito López. Se trata de la canción "La Difunta", tema de despecho que habla de un hombre que relata que la mujer murió para él, y así pase mil veces por frente de él, “no le da la gana de verla”. "No se cuantas veces le dije, cambia por favor, entre los dos veo mas distancia que proximidad, siento que te me estás muriendo aquí en el corazón, ya no hay química no hay sabor esto se va a acabar..." Para otro está viva, pero para él está muerta. “Por eso, si alguien ve un fantasma que lleva tu nombre y se parece a ti, van a imaginar que estás viva, mentira, mentira, moriste pa’ mí. Ella quiso matarme el corazón de pena, pero en mi corazón la que murió fue ella”, dice.
Aurelio Nuñez
"La Difunta" fue uno de los temas ganadores el año pasado en el Festival de la integración Minera que se realiza en Albania, La Guajira. 
También se le dio reconocimiento en este festival a las canciones: "Uno Necesita" de Franklin Moya, "Eres Todo" de Marciano Martínez y "El Amor lo Puede Todo" de Aurelio Nuñez. Esta ultima canción, fue excluida de la producción de Silvestre a pesar de tener hechas las pistas.

Esta canción será interpretada por Romualdo Brito hoy sábado 23 de marzo en la ‘Gran noche de compositores’, que se cumplirá en el Club Tayrona de Riohacha con motivo del Festival Francisco El Hombre.


Andrés Ariza Villazón lanzará su nuevo álbum ‘Tributo a Gustavo Gutiérrez’ el miércoles 3 de abril y presenta la canción ‘Calma mi melancolía’ que interpreta a dúo con Gustavo Gutiérrez.

"Tributo a Gustavo Gutiérrez" es un álbum de edición especial con la participación de los reyes vallenatos: Orángel ‘El Pangue’ Maestre, Juan José Granados, Álvaro López, Gonzalo ‘El Cocha’ Molina, Beto Villa, Saúl Lallemand; y la invitación especial del acordeonero y productor Jimmy Zambrano.
Andres Ariza y Gustavo Gutierrez

"Calma mi melancolía" fue la canción que pidió Gustavo cantar a dúo con Andrés. Esta obra nació a orilla del rio Guatapurí al lado de su novia. Es un canto de amor, de sentimientos y de muchos recuerdos de su niñez que hace referencia a una crianza adornada con los jardines de su señora Madre que le gustaban las flores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario