sábado, 23 de marzo de 2013

Silvestre Dangond y su Novena Batalla

Silvestre Dangond, presenta proximamente su Cd "La Novena Batalla"

Silvestre Dangond, convertido en uno de los idolos de la musica vallenata, está adelantando la grabación de su nuevo trabajo discografico titulado ‘La novena batalla’, Este artista quien está residenciado en Miami, llegó llego a Colombia, para realizar su  álbum 2013.


Romualdo Brito López
Silvestre realizó la grabación de los temas de Fabián Corrales, Omar Geles, Eduardo Fonseca "Cachurra", Rafael Manjarrez, Juancho Polo Valencia, Tico Mercado, Wilfran Castillo, Romualdo Brito, Luis Egurrola y tres de Rolando Ochoa. El artista no cantó dos temas de Aurelio Núñez y José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, que tenían sus canciones en pistas.
Por primera vez Silvestre Dangond le graba al compositor Romualdo Brito López. Se trata de la canción "La Difunta", tema de despecho que habla de un hombre que relata que la mujer murió para él, y así pase mil veces por frente de él, “no le da la gana de verla”. "No se cuantas veces le dije, cambia por favor, entre los dos veo mas distancia que proximidad, siento que te me estás muriendo aquí en el corazón, ya no hay química no hay sabor esto se va a acabar..." Para otro está viva, pero para él está muerta. “Por eso, si alguien ve un fantasma que lleva tu nombre y se parece a ti, van a imaginar que estás viva, mentira, mentira, moriste pa’ mí. Ella quiso matarme el corazón de pena, pero en mi corazón la que murió fue ella”, dice.
"La Difunta" fue uno de los temas ganadores el año pasado en el Festival de la integración Minera que se realiza en Albania, La Guajira. También se le dio reconocimiento en este festival a las canciones: "Uno Necesita" de Franklin Moya, "Eres Todo" de Marciano Martínez y "El Amor lo Puede Todo" de Aurelio Nuñez. Esta ultima canción, fue excluida de la producción de Silvestre a pesar de tener hechas las pistas.

Esta canción será interpretada por Romualdo Brito hoy sábado 23 de marzo en la ‘Gran noche de compositores’, que se cumplirá en el Club Tayrona de Riohacha con motivo del Festival Francisco El Hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario